/ jueves 28 de octubre de 2021

El Hubiera | ¿Qué nos pasa… cuando Pasa no pasa?


La capacidad de soportar situaciones adversas de los juarenses, parece no tener limite y me refiero particularmente a la prestación de algunos servicios públicos y concretamente al de recolección de residuos urbanos, para los vecinos de esta Heroica Ciudad ha sido una constante en los últimos 2 años que este servicio se ha ido demeritando. El contrato de la administración pública municipal y la empresa Pasa, que se suscribió en su momento, obliga a la segunda a recorrer cada ruta durante tres días alternados, durante una semana; con un mínimo de 91 camiones recolectores de basura; entre otras clausulas.

Los juarenses han visto como durante mas de 20 meses el servicio ha tenido un deterioro constante, en algunos sectores se da el caso que solo recorren las rutas un día a la semana, en otros ha durado semanas sin acudir y la característica más constante es, que, ya nos estamos acostumbrando a que solo pase 1 día o quizá 2 a la semana; la administración municipal anterior, que duro en sus dos mandatos 5 años, no pudo resolver este gran problema.

La comunidad en ningún momento se ha enterado que la empresa en comento, haya demandado por alguna vía -hasta la mediática- el pago de la prestación del servicio, tal y cual quedo asentado en el contrato, por lo que se deduce que la administración municipal en ningún momento ha dejado de cumplir con sus obligaciones para con la empresa; en contrario a este cumplimiento se recibió un incumplimiento durante casi dos años, los medios masivos de comunicación y las recepcionistas de la dirección de servicios públicos municipales fueron testigos del ir y venir de las quejas reiteradas de los juarenses, en contra de la mala prestación del servicio.

Al común de la población no le interesa si alguna administración municipal anterior concesiono y celebro un contrato con alguna empresa determinada; lo que saben es que es una obligación municipal, que en este caso se está incumpliendo, y el estarse quejando por diversas vías no ha sido la solución, al menos con lo que respecta a la administración que recién termino sus periodos, solo atinaban a informar que estaban fallando, pero en los hechos no pasaba nada y la empresa persistía en su incumplimiento. El no cumplir con lo estipulado en el contrato para nadie es desconocido les generó un ahorro de recursos económicos en: combustibles, lubricantes, sueldos, desgaste y depreciación de equipo, entre otros.

Hoy la esperanza de la solución a este grave problema, descansa en la llegada de la nueva administración municipal encabezada por el Lic. Cruz Pérez Cuellar, que, enterado de esta problemática, puso como límite máximo para que esta empresa regularice la prestación del servicio concesionado, este próximo 30 de octubre.

Aquí radica la esperanza y la confianza de los juarenses para que la actual Administración Municipal ponga fin a largos meses de un pésimo servicio de recolección de residuos urbanos. Si fuera el caso que pasado este fin de mes y de persistir la empresa con lo irregular del servicio, prestación por la cual puntualmente se le sigue pagando, se tendrán que tomar otras medidas, fincadas en las clausulas del contrato que ambas partes firmaron y se comprometieron a cumplir a cabalidad, es imprescindible que la empresa envié a esta Ciudad los camiones recolectores que siguen haciendo falta; así como deberán contratar al personal que los opere y de mantenimiento adecuadamente. Los juarenses recuerdan con toda precisión que los desechos se deben de recolectar 3 días a la semana, con excepción del centro de la Ciudad que debe ser a diario -mención aparte merece en otra colaboración el barrido mecánico de las avenidas primarias y secundarias-.

Esta empresa no debe olvidar que no falta mucho tiempo para que concluya el contrato vigente y esos mismos meses tienen para tratar de borrar su larga etapa de pésimo servicio y tratar de entregar en ese mismo lapso de tiempo a los habitantes de esta Heroica Ciudad Juárez ¡UN SERVICIO DE EXCELENCIA! Esperamos los juarenses una buena gestión y respuesta del alcalde Lic. Cruz Pérez Cuellar.

Frase para reflexionar

-El derecho y el deber son como las palmeras: no dan frutos si no crecen uno al lado del otro-

Félecité Robert De Lamennais, Escritor político y filósofo francés (1782-1854)


La capacidad de soportar situaciones adversas de los juarenses, parece no tener limite y me refiero particularmente a la prestación de algunos servicios públicos y concretamente al de recolección de residuos urbanos, para los vecinos de esta Heroica Ciudad ha sido una constante en los últimos 2 años que este servicio se ha ido demeritando. El contrato de la administración pública municipal y la empresa Pasa, que se suscribió en su momento, obliga a la segunda a recorrer cada ruta durante tres días alternados, durante una semana; con un mínimo de 91 camiones recolectores de basura; entre otras clausulas.

Los juarenses han visto como durante mas de 20 meses el servicio ha tenido un deterioro constante, en algunos sectores se da el caso que solo recorren las rutas un día a la semana, en otros ha durado semanas sin acudir y la característica más constante es, que, ya nos estamos acostumbrando a que solo pase 1 día o quizá 2 a la semana; la administración municipal anterior, que duro en sus dos mandatos 5 años, no pudo resolver este gran problema.

La comunidad en ningún momento se ha enterado que la empresa en comento, haya demandado por alguna vía -hasta la mediática- el pago de la prestación del servicio, tal y cual quedo asentado en el contrato, por lo que se deduce que la administración municipal en ningún momento ha dejado de cumplir con sus obligaciones para con la empresa; en contrario a este cumplimiento se recibió un incumplimiento durante casi dos años, los medios masivos de comunicación y las recepcionistas de la dirección de servicios públicos municipales fueron testigos del ir y venir de las quejas reiteradas de los juarenses, en contra de la mala prestación del servicio.

Al común de la población no le interesa si alguna administración municipal anterior concesiono y celebro un contrato con alguna empresa determinada; lo que saben es que es una obligación municipal, que en este caso se está incumpliendo, y el estarse quejando por diversas vías no ha sido la solución, al menos con lo que respecta a la administración que recién termino sus periodos, solo atinaban a informar que estaban fallando, pero en los hechos no pasaba nada y la empresa persistía en su incumplimiento. El no cumplir con lo estipulado en el contrato para nadie es desconocido les generó un ahorro de recursos económicos en: combustibles, lubricantes, sueldos, desgaste y depreciación de equipo, entre otros.

Hoy la esperanza de la solución a este grave problema, descansa en la llegada de la nueva administración municipal encabezada por el Lic. Cruz Pérez Cuellar, que, enterado de esta problemática, puso como límite máximo para que esta empresa regularice la prestación del servicio concesionado, este próximo 30 de octubre.

Aquí radica la esperanza y la confianza de los juarenses para que la actual Administración Municipal ponga fin a largos meses de un pésimo servicio de recolección de residuos urbanos. Si fuera el caso que pasado este fin de mes y de persistir la empresa con lo irregular del servicio, prestación por la cual puntualmente se le sigue pagando, se tendrán que tomar otras medidas, fincadas en las clausulas del contrato que ambas partes firmaron y se comprometieron a cumplir a cabalidad, es imprescindible que la empresa envié a esta Ciudad los camiones recolectores que siguen haciendo falta; así como deberán contratar al personal que los opere y de mantenimiento adecuadamente. Los juarenses recuerdan con toda precisión que los desechos se deben de recolectar 3 días a la semana, con excepción del centro de la Ciudad que debe ser a diario -mención aparte merece en otra colaboración el barrido mecánico de las avenidas primarias y secundarias-.

Esta empresa no debe olvidar que no falta mucho tiempo para que concluya el contrato vigente y esos mismos meses tienen para tratar de borrar su larga etapa de pésimo servicio y tratar de entregar en ese mismo lapso de tiempo a los habitantes de esta Heroica Ciudad Juárez ¡UN SERVICIO DE EXCELENCIA! Esperamos los juarenses una buena gestión y respuesta del alcalde Lic. Cruz Pérez Cuellar.

Frase para reflexionar

-El derecho y el deber son como las palmeras: no dan frutos si no crecen uno al lado del otro-

Félecité Robert De Lamennais, Escritor político y filósofo francés (1782-1854)