/ miércoles 6 de julio de 2022

Momento Corporativo | INEGI: buenas noticias para la televisión abierta

Entre los múltiples datos que arrojó la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021 que elaboró el INEGI que preside Graciela Márquez, y el IFT que por el momento atiende Javier Juárez Mojica, hay uno en particular que destaca y que es el referente a la televisión abierta que confirma su supremacía en los medios de comunicación. Y es que se calcula que 70.4 millones de personas de seis años o más ven televisión abierta; los televidentes dedicaron en promedio 2.4 horas al día; y además con respecto a 2017, la cifra de hogares con televisión aumentó 17.4%. Asi los datos confirman la relevancia de la televisión abierta en muchas regiones del país, ya que representa el medio más demandado para informarse y entretenerse.

¡Mucha fiebre!

Fever, la plataforma española de contenido, entretenimiento en vivo y experiencias, oficializó la llegada de José Pablo Arnau como General Manager para México, para desarrollar la presencia en el mercado nacional de la plataforma que ya utilizan productores de contenido y entretenimiento como Netflix y Warner. Además, es un paso fundamental en su plan de expansión anunciado en 2020 y en el que la capital mexicana ocupaba ya un lugar estratégico, no solamente para desarrollar su negocio si no para invertir en un nuevo “hub” desde donde buscará consolidar y ampliar su presencia en todo América Latina. José Pablo Arnau es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana, y un MBA por la Universidad George Washington.

Buena señal

Sobre la propuesta de Femsa para hacerse del control de Valora, cadena suiza de tiendas de conveniencia por mil 150 millones de dólares mediante una oferta de compra de acciones con un premio superior a 50% sobre el cierre previo, el equipo de análisis de Actinver, comentó que luego de varios años que los inversionistas cuestionaron la asignación del vasto capital de Femsa, que apuntó al negocio de distribución especializada en Estados Unidos, finalmente la compañía regresó a las tiendas de conveniencia, lo que debería de ser una buena noticia para las acciones. Explicó que la operación no es tan relevante, representa 5.1% de la capitalización de mercado del consorcio con sede en Monterrey, y que el múltiplo de la transacción podría “sonar algo caro”, pero desde el punto de vista estratégico tiene mucho sentido porque abriría la puerta para crecer rápidamente en Europa, diversificaría los flujos de ingresos provenientes de economías desarrolladas y mejoraría su exposición a una moneda fuerte como el euro , y lo más importante es que evidencia el gran descuento de Femsa Comercio mientras que el impacto en su estructura de capital sería bastante neutral. Además, los esfuerzos de la compañía para impulsar el crecimiento de Oxxo en Latinoamérica, debería provocar una recalificación de la acción.

@robertoah

Entre los múltiples datos que arrojó la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021 que elaboró el INEGI que preside Graciela Márquez, y el IFT que por el momento atiende Javier Juárez Mojica, hay uno en particular que destaca y que es el referente a la televisión abierta que confirma su supremacía en los medios de comunicación. Y es que se calcula que 70.4 millones de personas de seis años o más ven televisión abierta; los televidentes dedicaron en promedio 2.4 horas al día; y además con respecto a 2017, la cifra de hogares con televisión aumentó 17.4%. Asi los datos confirman la relevancia de la televisión abierta en muchas regiones del país, ya que representa el medio más demandado para informarse y entretenerse.

¡Mucha fiebre!

Fever, la plataforma española de contenido, entretenimiento en vivo y experiencias, oficializó la llegada de José Pablo Arnau como General Manager para México, para desarrollar la presencia en el mercado nacional de la plataforma que ya utilizan productores de contenido y entretenimiento como Netflix y Warner. Además, es un paso fundamental en su plan de expansión anunciado en 2020 y en el que la capital mexicana ocupaba ya un lugar estratégico, no solamente para desarrollar su negocio si no para invertir en un nuevo “hub” desde donde buscará consolidar y ampliar su presencia en todo América Latina. José Pablo Arnau es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana, y un MBA por la Universidad George Washington.

Buena señal

Sobre la propuesta de Femsa para hacerse del control de Valora, cadena suiza de tiendas de conveniencia por mil 150 millones de dólares mediante una oferta de compra de acciones con un premio superior a 50% sobre el cierre previo, el equipo de análisis de Actinver, comentó que luego de varios años que los inversionistas cuestionaron la asignación del vasto capital de Femsa, que apuntó al negocio de distribución especializada en Estados Unidos, finalmente la compañía regresó a las tiendas de conveniencia, lo que debería de ser una buena noticia para las acciones. Explicó que la operación no es tan relevante, representa 5.1% de la capitalización de mercado del consorcio con sede en Monterrey, y que el múltiplo de la transacción podría “sonar algo caro”, pero desde el punto de vista estratégico tiene mucho sentido porque abriría la puerta para crecer rápidamente en Europa, diversificaría los flujos de ingresos provenientes de economías desarrolladas y mejoraría su exposición a una moneda fuerte como el euro , y lo más importante es que evidencia el gran descuento de Femsa Comercio mientras que el impacto en su estructura de capital sería bastante neutral. Además, los esfuerzos de la compañía para impulsar el crecimiento de Oxxo en Latinoamérica, debería provocar una recalificación de la acción.

@robertoah