/ miércoles 2 de junio de 2021

Momento Corporativo | ¿Se contagiará Banxico del optimismo económico?

El Banco de México de Alejandro Díaz de León actualizará su pronóstico para 2021 y 2022, y aunque está descontados un incremento, la pregunta es cuánto mejorará su expectativa. Y es que con las mejores previsiones de la recuperación de EU, y la revisión al alza del dato doméstico del PIB del primer trimestre comenzaron los ajustes de diversas corredurías nacionales y extranjeras, y organismos como la OCDE. Por la parte privada, JP Morgan con Gabriel Lozano como economista en jefe, es el más optimista con un pronóstico de 6.7%, que coincide con el mejor escenario que el propio banco central difundió en marzo, y que está en línea con el pronóstico de Hacienda de 6.5%, y qué decir del Subgobernador Jonathan Heath que consideró viable una tasa de hasta 7%. Y aunque JP Morgan reconoció que su pronóstico está sujeto a revisiones al alza, advirtió también de la incertidumbre por el comportamiento de la pandemia y las nuevas variantes, los resultados de las elecciones intermedias, un mayor freno del gasto público, y distorsiones entre la oferta y demanda mundial no sólo podrían retrasar la recuperación sino generar presiones inflacionarias adicionales. Un ala más moderada espera que el banco central eleve de 4.8% a 5.5% su pronóstico central y fije en 7% su mejor escenario. ¿Será?

Más opciones

En respuesta a la creciente demanda de las audiencias de América Latina por contenido gratuito en español, blim tv, el servicio de suscripción over-the-top de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, lanzó en más de 18 países de la región, de su opción de acceso gratuito y con publicidad, que se conoce como (AVOD) Advertising Video on Demand, con más de 14 mil horas de lo más clásico y popular del vasto catálogo de contenidos en español del productor de programas más grande del mundo de habla hispana. Así blim.tv que encabeza Luis Arvizu, se suma a su actual oferta bajo suscripción y sin publicidad, (SOVD) Subscription Video on Demand, con acceso a más de 35 canales en vivo y 37 mil horas de contenido como telenovelas, series, películas, deportes, programas y documentales de habla hispana de productores como Televisa, Univision, Telemundo, Videocine, RTVE, Viacom, Mediapro, Sony, RCN y Cinépolis, entre muchos otros, que se traduce en una sólida propuesta de valor diferenciada de la nueva versión gratuita. El modelo SVOD de blim tv, que ahora se conoce como Plan Premium, está cerca de cumplir sus primeros seis años de operación con resultados positivos y ascendentes.

Más limpios

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico de Aldimir Torres Arenas, y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, conmemorarán la 19° Semana del Ambiente bajo el lema “Actores del cambio: residuos y Economía Circular”. El objetivo es concientizar a la comunidad universitaria sobre la participación del plástico en la vida cotidiana e integrar conceptos de Economía Circular.

@robertoah

El Banco de México de Alejandro Díaz de León actualizará su pronóstico para 2021 y 2022, y aunque está descontados un incremento, la pregunta es cuánto mejorará su expectativa. Y es que con las mejores previsiones de la recuperación de EU, y la revisión al alza del dato doméstico del PIB del primer trimestre comenzaron los ajustes de diversas corredurías nacionales y extranjeras, y organismos como la OCDE. Por la parte privada, JP Morgan con Gabriel Lozano como economista en jefe, es el más optimista con un pronóstico de 6.7%, que coincide con el mejor escenario que el propio banco central difundió en marzo, y que está en línea con el pronóstico de Hacienda de 6.5%, y qué decir del Subgobernador Jonathan Heath que consideró viable una tasa de hasta 7%. Y aunque JP Morgan reconoció que su pronóstico está sujeto a revisiones al alza, advirtió también de la incertidumbre por el comportamiento de la pandemia y las nuevas variantes, los resultados de las elecciones intermedias, un mayor freno del gasto público, y distorsiones entre la oferta y demanda mundial no sólo podrían retrasar la recuperación sino generar presiones inflacionarias adicionales. Un ala más moderada espera que el banco central eleve de 4.8% a 5.5% su pronóstico central y fije en 7% su mejor escenario. ¿Será?

Más opciones

En respuesta a la creciente demanda de las audiencias de América Latina por contenido gratuito en español, blim tv, el servicio de suscripción over-the-top de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, lanzó en más de 18 países de la región, de su opción de acceso gratuito y con publicidad, que se conoce como (AVOD) Advertising Video on Demand, con más de 14 mil horas de lo más clásico y popular del vasto catálogo de contenidos en español del productor de programas más grande del mundo de habla hispana. Así blim.tv que encabeza Luis Arvizu, se suma a su actual oferta bajo suscripción y sin publicidad, (SOVD) Subscription Video on Demand, con acceso a más de 35 canales en vivo y 37 mil horas de contenido como telenovelas, series, películas, deportes, programas y documentales de habla hispana de productores como Televisa, Univision, Telemundo, Videocine, RTVE, Viacom, Mediapro, Sony, RCN y Cinépolis, entre muchos otros, que se traduce en una sólida propuesta de valor diferenciada de la nueva versión gratuita. El modelo SVOD de blim tv, que ahora se conoce como Plan Premium, está cerca de cumplir sus primeros seis años de operación con resultados positivos y ascendentes.

Más limpios

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico de Aldimir Torres Arenas, y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, conmemorarán la 19° Semana del Ambiente bajo el lema “Actores del cambio: residuos y Economía Circular”. El objetivo es concientizar a la comunidad universitaria sobre la participación del plástico en la vida cotidiana e integrar conceptos de Economía Circular.

@robertoah