/ jueves 20 de junio de 2019

Ai Weiwei dirigirá la ópera Turandot en Roma

El artista y activista chino presentará esta obra de Puccini, con la batuta en la música del maestro argentino Alejo Pérez

ROMA.- El famoso artista y activista chino Ai Weiwei debutará en la lírica dirigiendo una versión del Turandot de Puccini en la Ópera de Roma que contará con la batuta del maestro argentino Alejo Pérez.

La representación tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 5 de abril del próximo año y consistirá en una lectura "verdaderamente nueva" de la obra maestra de Giacomo Puccini ideada por este artista polifacético y disidente chino.

Elisa Carrillo gana el premio Benois de la Danza 2019


Será la primera vez en la que Ai (Pekín, 1957) se atreva con la lírica, según la Ópera de Roma, y se hará cargo de la mayor parte de los aspectos de la representación, desde la dirección a la escenografía y hasta el propio vestuario.

Un reto que el artista acepta porque de joven actuó como comparsa en un Turandot en el Metropolitan de Nueva York dirigido por Franco Zeffirelli.

La música correrá a cuenta de la batuta del maestro argentino Alejo Pérez, considerado "un especialista" en las obras del siglo XX por su reciente éxito en Roma con El ángel de fuego del ruso Prokofiev o anteriormente con La nariz de Shostacovich.

El superintendente de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, declaró en la presentación de la temporada 2019/2020 que el objetivo es "trazar un recorrido con varias direcciones hacia la excelencia musical, la investigación, la sorpresa y la lectura de los grandes clásicos".

El programa lírico de la capital italiana será inaugurado el 10 de diciembre con la representación de Les vêpres siciliennes, una obra con la que Giuseppe Verdi debutó en París en junio de 1855 y que ahora será recreada por la argentina Valentina Carrasco, que ya deleitó al público romano con su Carmen en 2017.

Después llegarán I Capuleti e i Monteschi de Vincenzo Bellini, del 23 de enero al 6 de febrero, y el Eugenio Onegin de Chaikovski, extraído de los versos del romántico ruso Aleksandr Pushkin y que saldrá a las tablas entre el 18 y el 29 de febrero.


En mayo Roma también acogerá una rara obra de juventud de Verdi, Luisa Miller (1849) y su Misa de Réquiem, y después llegará una versión de Carmen con coreografía de Nuria Castejón y un nuevo vestuario firmado por la casa Fendi.

Y tampoco faltará, entre otras obras, la Tosca de Puccini o dos importantes títulos de Ígor Stravinski: Rake's Progress (1951) y Edipo Rey (1927).

ROMA.- El famoso artista y activista chino Ai Weiwei debutará en la lírica dirigiendo una versión del Turandot de Puccini en la Ópera de Roma que contará con la batuta del maestro argentino Alejo Pérez.

La representación tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 5 de abril del próximo año y consistirá en una lectura "verdaderamente nueva" de la obra maestra de Giacomo Puccini ideada por este artista polifacético y disidente chino.

Elisa Carrillo gana el premio Benois de la Danza 2019


Será la primera vez en la que Ai (Pekín, 1957) se atreva con la lírica, según la Ópera de Roma, y se hará cargo de la mayor parte de los aspectos de la representación, desde la dirección a la escenografía y hasta el propio vestuario.

Un reto que el artista acepta porque de joven actuó como comparsa en un Turandot en el Metropolitan de Nueva York dirigido por Franco Zeffirelli.

La música correrá a cuenta de la batuta del maestro argentino Alejo Pérez, considerado "un especialista" en las obras del siglo XX por su reciente éxito en Roma con El ángel de fuego del ruso Prokofiev o anteriormente con La nariz de Shostacovich.

El superintendente de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, declaró en la presentación de la temporada 2019/2020 que el objetivo es "trazar un recorrido con varias direcciones hacia la excelencia musical, la investigación, la sorpresa y la lectura de los grandes clásicos".

El programa lírico de la capital italiana será inaugurado el 10 de diciembre con la representación de Les vêpres siciliennes, una obra con la que Giuseppe Verdi debutó en París en junio de 1855 y que ahora será recreada por la argentina Valentina Carrasco, que ya deleitó al público romano con su Carmen en 2017.

Después llegarán I Capuleti e i Monteschi de Vincenzo Bellini, del 23 de enero al 6 de febrero, y el Eugenio Onegin de Chaikovski, extraído de los versos del romántico ruso Aleksandr Pushkin y que saldrá a las tablas entre el 18 y el 29 de febrero.


En mayo Roma también acogerá una rara obra de juventud de Verdi, Luisa Miller (1849) y su Misa de Réquiem, y después llegará una versión de Carmen con coreografía de Nuria Castejón y un nuevo vestuario firmado por la casa Fendi.

Y tampoco faltará, entre otras obras, la Tosca de Puccini o dos importantes títulos de Ígor Stravinski: Rake's Progress (1951) y Edipo Rey (1927).

Juárez

PC municipal alerta por fuertes vientos viernes y sábado; se piden precauciones

Se prevé que el viento comience a aumentar gradualmente su velocidad a partir de las 9:00 de la mañana de estos próximos días, cediendo la velocidad por las noches

Ráfagas

--Arranques, detalles y gala de musculaturas --La carne ya se echó al asador rumbo al Día D

Tres de los candidatos mejor posicionados dentro del PAN se hicieron acompañar cada uno por el abanderado para el Senado de la República, Mario Vázquez

Juárez

De los dos mil migrantes que llegaron, solo 100 acudieron a albergue

Entre los núcleos familiares y hombres solos, viajan un número importante de menores no acompañados, versión de los mismos migrantes que pedían agua y alimentos a los conductores

Juárez

"Cruz se victimiza, su administración apesta a corrupción": presidente PAN Chihuahua

El PAN estatal observa con preocupación, como un poco más de 5500 millones de pesos del presupuesto municipal están en entredicho

Juárez

Hondureño narra agresión física de INM, GN y Policía Municipal

Llegó ayer junto con otros mil 500 migrantes a bordo del tren, sin embargo, comentó que sólo quiere cruzar para ser atendido

Gossip

Destello Esteral: Sofia Grosso ilumina Washington con "momia en el closet"

Desde muy joven, Sofía ha sido una apasionada de la danza. Movida por ritmos que parecen fluir desde lo más profundo de su ser, encontró en el baile no solo una forma de expresión