El chelista Yo-Yo Ma ofreció un concierto en el Monumento a la Revolución como parte del proyecto Bach el cual ofrece suites de este magnánimo compositor en varias parte del mundo pero su paso por México no fue del todo favorable por la organización del evento.
Los asistentes quedaron insatisfechos por las pésimas condiciones para albergar el evento de talla mundial; denunciaron que el sonido, la visibilidad y la logística no eran las adecuadas.
"¡Qué coraje! Es un desperdicio traer al país al gran maestro #YoYoMaCDMX que promueve que el acceso a la cultura sea libre y abierta a la población y que no se escuche su concierto. Que grave error @CulturaCiudadMx", denunciaron en redes sociales
Este recital del músico franco-estadounidense también es un modo de celebración por sus 60 años en la música. Yo-Yo Ma interpretó las 6 suites de Bach para violonchelo, un repertorio que sólo se realiza en 36 lugares del mundo.
Los conciertos del chelista se presentan, en cada país, “en un espacio que brinde una ventana al al patrimonio cultural, a la creatividad actual y a los problemas de paz que configuran en nuestro futuro”.