/ viernes 4 de diciembre de 2020

Festival del Tamal se llevará a cabo en la frontera con modalidad de autoservicio

El festival a realizar los próximos 12 y 13 de diciembre en el estacionamiento del Parque Central poniente

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para este año, debido a la pandemia, la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, COEPI, anunció que como apoyo en la difusión de la cultura y economía de las comunidades indígenas, se organiza la segunda edición del Festival del Tamal, que en esta ocasión se realizará con la modalidad de autoservicio.

Jesús Vargas, jefe de división de la COEPI, sede Juárez informó que para la edición 2020, el festival a realizar los próximos 12 y 13 de diciembre en el estacionamiento del Parque Central poniente, buscará respetar las medidas de sana distancia en la venta de tamales, atoles y buñuelos que se llevarán directamente desde los vehículos de los asistentes.

“En la modalidad de autoservicio, significa que usted podrá en su vehículo, a la entrada se le estará entregando un volante (con el menú), o también si tiene la aplicación para poder escanear un código QR, ahí le va aparecer en su dispositivo, de forma que pueda tener la información amplia y ya una vez que haya elegido el tipo de tamal que prefiere, se dirija a cada uno de los módulos”, detalló.

Se instalarán 18 módulos con la participación de representantes de seis pueblos originarios, como mixteca, chinanteca, nahua y mazahua; en el menú los asistentes tendrán información de los sabores y tipos de tamales, la cantidad de producto en existencia y la persona a cargo de cada espacio, estos datos ayudarán a los compradores en su elección.

Esta dinámica que incluye el uso de tecnología evitará mucho del contacto entre quienes ofertan los tamales y los compradores, pues se buscará que el producto sea en bolsas a la hora de la entrega en el auto.

El jefe de división de la COEPI, destacó que la finalidad primordial del evento es apoyar a la economía de los integrantes de los pueblos indígenas, es decir, ellos no pagarán comisión alguna por los espacios, pues el recurso de su venta es directamente para las familias participantes, ellos incluso podrán distribuir tarjetas con su información comercial para ventas posteriores por las fiestas decembrinas.

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Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para este año, debido a la pandemia, la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, COEPI, anunció que como apoyo en la difusión de la cultura y economía de las comunidades indígenas, se organiza la segunda edición del Festival del Tamal, que en esta ocasión se realizará con la modalidad de autoservicio.

Jesús Vargas, jefe de división de la COEPI, sede Juárez informó que para la edición 2020, el festival a realizar los próximos 12 y 13 de diciembre en el estacionamiento del Parque Central poniente, buscará respetar las medidas de sana distancia en la venta de tamales, atoles y buñuelos que se llevarán directamente desde los vehículos de los asistentes.

“En la modalidad de autoservicio, significa que usted podrá en su vehículo, a la entrada se le estará entregando un volante (con el menú), o también si tiene la aplicación para poder escanear un código QR, ahí le va aparecer en su dispositivo, de forma que pueda tener la información amplia y ya una vez que haya elegido el tipo de tamal que prefiere, se dirija a cada uno de los módulos”, detalló.

Se instalarán 18 módulos con la participación de representantes de seis pueblos originarios, como mixteca, chinanteca, nahua y mazahua; en el menú los asistentes tendrán información de los sabores y tipos de tamales, la cantidad de producto en existencia y la persona a cargo de cada espacio, estos datos ayudarán a los compradores en su elección.

Esta dinámica que incluye el uso de tecnología evitará mucho del contacto entre quienes ofertan los tamales y los compradores, pues se buscará que el producto sea en bolsas a la hora de la entrega en el auto.

El jefe de división de la COEPI, destacó que la finalidad primordial del evento es apoyar a la economía de los integrantes de los pueblos indígenas, es decir, ellos no pagarán comisión alguna por los espacios, pues el recurso de su venta es directamente para las familias participantes, ellos incluso podrán distribuir tarjetas con su información comercial para ventas posteriores por las fiestas decembrinas.

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