Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una más a la historia de Ciudad Juárez, una mujer más es asesinada de manera trágica, no se saben los motivos, ni porque desapareció desde el pasado viernes, sus amigos y familiares la estuvieron buscando y el sábado para amanecer domingo encuentran su cadáver en la zona centro de esta entidad muerta a balazos.
Una nota roja más que seguramente como muchas no será esclarecida, mucho menos investigada, ella era Isabel Cabanillas de la Torre, una joven que se dedicaba hacer grafiti, escribir y pintar, su vida era de colores, de hecho, pintaba su ropa y lo que le parecía bien y lo vendía.
Una chica independiente, que siempre sonreía y de hecho muchos dicen que era muy amorosa, le gustaba escribir mantras y oraciones, muy a su manera a su estilo, todos afirman que no merecía haber sido asesinada, que era una chica que siempre daba amor y muy positiva.
Nunca te imaginas cuando sales de casa que ya no vas a regresar, Isabel no pasaba de los 23 años de edad, en ocasiones traía el cabello rubio, azul, de diferentes tonalidades, formaba parte del Colectivo hijas de su Maquilera Madre, era feminista, gustaba de exponer lo que no le parecía y buscaba llegar a la gente con su arte.
No era una mujer de conflictos opinan sus amigos, simplemente viva como le daba su gana, exponía su forma de pensar y de ser por medio de la escritura o bien de la pintura, gustaba de pintar su ropa para luego salir a la calle a ser libre e independiente, sabía que la mujer juega un papel muy importante en la sociedad y eso la alimentaba para seguir en la lucha por la igualdad de los derechos.
Haciendo un poco de historia Isabel Cabanillas, fue encontrada muerta no muy lejos donde hace años apareció muerta otra chica feminista, que incluso fue la creadora de la frase tan popular a nivel nacional “Ni una más”, de nombre Susana quien se dedicaba a ser escritora y que como muchas defendían los derechos de la mujer.
Isabel Cabanillas, una chica a la cual le arrancaron su vida, y que desde el domingo pasado por la mañana ha sido motivo para que diversos grupos de mujeres empoderadas de esta entidad hayan salido a la calle a manifestarse para exigir a las autoridades que “Ni una más”.
Los servicios funerarios de esta artista fueron el pasado lunes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde donde sus restos fueron velados en Capilla Jardín, ahí mismo se rindió una misa y posteriormente fue traslada a su última morada en Panteón Recinto de la Oración. Descanse en paz Isabel Cabanillas de la Torre, a quien le llora su familia y sus amigos, quienes de una manera u otra han estado manifestado su coraje e impotencia por los hechos acaecidos este pasado fin de semana.