Como escritor, Alejandro Chairez busca la diferencia y ser original

Alejandro Cháirez, siempre atento a las preguntas, ve de frente y que salta a la vista su seguridad y amor por lo que hace y es escribir lo que llega a su mente

Gerardo Murillo

  · miércoles 22 de junio de 2022

Foto: Cortesía | Alejandro Chairez

Hasta las instalaciones del periódico El Heraldo de Juárez, recibimos la visita de un joven de esta entidad a quien se le conoce como Alejandro Cháirez y es escritor, quien por cierto estuvo acompañado por una gran mujer que también escribe, Lupita Morales, quien pertenece a la sociedad de escritores de esta frontera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Alejandro Cháirez, siempre atento a las preguntas, ve de frente y que salta a la vista su seguridad y amor por lo que hace y es escribir lo que llega a su mente, lo que ve en su entorno, pero sobre todo que es la vida misma quien lo inspira para poder escribir y así ir llegando a un segundo libro, mientras tanto está promocionando “Fragmentos” que habla de todo, que no se parece a ningún otro, tiene sus propias palabras y narra a su manera lo que significa estar vivo y sus razones.

Espera pronto visitar de nuevo la ciudad con este trabajo / Foto: Cortesía | César Iván Morales

“Fragmentos” está ya listo para que pueda entrar a la editorial y dar el toque final para que salga al mercado, mientras tanto Alejandro Cháirez, ha sabido aprovechar sus redes sociales para estarlo promocionando y a través de su página de Facebook oficial está llegando a mucha gente quienes ya están a la expectativa de que puedan tenerlo en sus manos y leerlo.

Alejandro, es un joven de apariencia recia, amable, educado y sobre todo muy seguro de sí mismo, se siente apoyado por Lupita Morales, ambos son escritores, están haciendo un gran trabajo juntos y quieren poder entrar a todos los mercados y llegar a más conciencias y poder transmitir lo que siente el escritor al momento de empezar con sus primeras notas.

Ser escritor realmente es un negocio que a principios solo te reditúa insomnio, dolores de cabeza, depresión, tristeza y hasta enojo, es una carrera que hay que aprender a sobre llevarla, tienes que dominar tus fieras internas y dejar volar la imaginación, no es nada sencillo, mucho menos fácil como se piensa, porque implican muchas cosas y hay que tener la conciencia tranquila para poder hacer bien su labor que es la de escribir y contar cuentos e historias a través de un libro.

Alejandro dijo que él no quiere ser un escritor más, no se siente haciendo lo mismo que hacen varios de sus colegas, busca su originalidad, no tropezar con sus errores, ni seguir los patrones que hacen otros, su tarea no es nada sencilla pero no se deja vencer y tuvo que aprender a dominar la depresión y desechar sus intentos de suicidio, no está de acuerdo en arreglar la vida de otras personas porque se te va la propia.

Quiere trascender como escritor, ya no acepta culpas que no sean de él, prefiere guardar silencio y ver pasar al mundo frente de sus ojos y toma lo que le conviene y lo que es mejor para él, y deja pasar todo lo negativo, busca llevar un mensaje a los demás con lo que escribe y esa es una forma de ayudar, sabe que le espera un gran futuro como escritor y como ser humano.

Ya no se encasilla ni se atormenta pensando en cómo dar apoyo a quien lo necesita, dijo que ha sido muy desgastante para él y que ahora prefiere vivir su propio silencio y que los demás griten si es lo que buscan, mientras él se dedica a escribir lo que le inspira y le motiva.

Lo pueden seguir a través de sus redes sociales donde aparece como Alejandro Cháirez en su Facebook página oficial, Instagram y su canal de YouTube.