Afecta a miles la inactividad en el deporte

La crisis de la pandemia no sólo afecta a los clubes, sino también a quienes obtienen recursos dentro y fuera de los estadios

Jorge Meza Cano | El Heraldo de Juárez

  · sábado 28 de marzo de 2020

Afecta a miles la inactividad en el deporte / Jorge Meza Cano | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez Chihuahua.- Desde el pasado 15 de marzo se paralizó el futbol en el país, debido a la contingencia por el Coronavirus, lo que ocasiona afectaciones en el tema económico a los clubes, pero también a las personas que obtienen un recurso, ya sea vendiendo algún artículo o comida, dentro o fuera del estadio, además de los parqueros.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA

Son afectados también los restauranteros, hoteleros y todas las personas que tiene que ver con la economía diaria.

“Esos efectos los podemos visualizar en un futuro, no muy lejano, pero no solamente en los clubes de futbol sino en toda la economía, creo que en la medida que podamos todos de la manera más rápida poder integrar las actividades, ya sea de manera paulatina, lo más pronto posible nos va ayudar a todos a reactivar la economía”, destacó Guillermo Cantú, presidente ejecutivo del F.C Juárez.

Afecta a miles la inactividad en el deporte / Jorge Meza Cano | El Heraldo de Juárez

“Parar la economía así de tajo, es un reto grandísimo porque México tiene sus peculiaridades, además es un país muy solidario, los habitantes de nuestro país somos muy solidarios, pero también hay gente que vive al día, eso lo comprendemos”, añadió.

Noventa y tres mil, setecientos sesenta y un personas, es el total de asistencia que ha registrado el estadio olímpico Benito Juárez en las cinco jornadas que se han celebrado del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Su mejor registro de entrada es de 19 mil 703 aficionados, que es un lleno total, en la jornada 5, cuando recibieron a los Rayos del Necaxa y su más baja asistencia fue en la jornada 2, con 17 mil 773 aficionados, fecha en la que se enfrentaron a Pumas de la UNAM.

Los accesos, por ejemplo, para el juego más reciente en casa de Bravos contra León, costaron desde 215 pesos para cabecera sur hasta 810 pesos, para sombra central.

“Los verdaderos efectos a la economía no lo sabremos hasta dentro de algunas semanas o meses, pero está en el mayor interés y en el deseo de todos de que esto pase lo más rápido posible, para volver a la normalidad, entre comillas”, comentó el directivo.

Afecta a miles la inactividad en el deporte / Cortesía

“Creo que esos alcances hasta ahorita todavía no los comprendemos, sin embargo, hay que ser solidarios, tener creatividad para poder ayudar sobre todo a las personas que viven el día, por ejemplo, aquel que vende tamales, algo en la calle, a lo mejor adelantar algunas compras y después irlos cobrando en el tiempo, con eso nos ayudamos todos, a que la economía no se pare por completo, pero eso es un golpe duro”, enfatizó.

El directivo de los Bravos de Ciudad Juárez destacó también que es un tiempo para convivir con la familia, con los hijos.

Bravos tiene aproximadamente vendido un noventa por ciento del estadio en Bravocard, pero pudieran verse afectados en el tema de patricios y la televisora.

“Hay muchos factores, no es el único factor (tener vendidas Bravocard), el tema también de los patrocinadores, de televisión, de todo lo que se genera alrededor de un partido de futbol, eso también hay que tomarlo en cuenta, si creo que la dimensión económica todavía no la comprendemos totalmente y van a pasar semanas para poder comprender el golpe económico que vamos a vivir”, señaló.

Con respecto a los aficionados que cuentan con su tarjeta Bravocard, que tranquilidad les da el club Bravos ante la reanudación de la Liga MX, Cantú dijo “esa la idea (que volverán a entrar, con su lugar habitual ya que se reanude la liga), con estas pláticas que se han tenido con la liga, todavía no sabemos cuándo vaya a reanudarse y cómo”.

“También hay que tomar en cuenta el tema de la recuperación física, de la preparación que requiere un equipo para estar a tope físicamente, eso también hay que tomarse en cuenta y esperemos que todo se reanude abriendo los estadios, abriendo los cines y los restaurantes, hoteles, todo, porque estamos hechos para convivir”, resaltó.

Los Bravos de Ciudad Juárez entrenan desde sus hogares bajo la supervisión del cuerpo técnico, además monitoreados por el cuerpo médico del club, por el tema de la salud.

“Imagínate a los jugadores que están acostumbrados a los grandes espacios y a correr por todos lados, eso puede ser un factor para considerar, porque hay que aprender a tener paciencia”, finalizó.

El futbol en todas sus categorías, Sub 15, Sub 17. Sub 20, Femenil y Primera División, además de la Tercera División y el sector amateur se encuentra paralizado.

Te recomendamos: