/ sábado 6 de febrero de 2021

¡Récord publicitario! Esto cuesta un comercial en el Super Bowl 55

Los anuncios de 30 segundos serán 7.7% más caros que el año anterior

La edición 55 del Super Bowl será quizás la más desolada en la historia, con una asistencia restringida a 22 mil aficionados de los 75 mil que caben en el estadio Raymond James, sede del evento. Sin embargo, esto no quita que el juego para definir al campeón de la NFL rompa récords en ingresos publicitarios.

El precio de un comercial de 30 segundos durante el encuentro entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay será de 5.6 millones de dólares, el más alto en la historia del evento, de acuerdo con datos de la consultora Kantar.

Esto significa que los comerciales televisados durante el evento serán 7.7 por ciento más costosos en relación con la edición pasada.

En tiempos de pandemia y debido al confinamiento en varios países, el juego del próximo domingo podría romper el récord de audiencia del Super Bowl XLIX, que disputaron los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el cual fue visto por 114.5 millones de televidentes, lo cual es una oportunidad para las marcas.

De acuerdo con un estudio de Kantar Sports Monitor, el Super Bowl es uno de los eventos que genera mayor audiencia, ya que casi tres cuartas partes de los fanáticos mayores de 18 años indicaron que era un evento “obligatorio” de ver, cifra mucho mayor a 47 por ciento que dijo lo mismo sobre la Serie Mundial de beisbol, evento que ocupó el segundo lugar.

“Hemos descubierto que un anuncio del Super Bowl suele ser más de 20 veces eficaz que un anuncio de televisión típico cuando se trata de generar percepciones de marca”, indicó Alfredo Troncoso, socio de Retorno de Inversión de Marca y Marketing en Kantar.

La edición pasada del Súper Domingo tuvo una nueva marca en ingresos publicitarios, con 448.7 millones de dólares por los anuncios insertados en poco menos de cuatro horas de juego. El reto es encontrar anunciantes, ya que derivado del impacto de la crisis, marcas como Budweiser, Coca Cola, Audi y Avocados from Mexico anunciaron que no tendrán comerciales en el Super Bowl, concluye Kantar.

A continuación, algunos de los comerciales más icónicos de la historia del Super Bowl.







La edición 55 del Super Bowl será quizás la más desolada en la historia, con una asistencia restringida a 22 mil aficionados de los 75 mil que caben en el estadio Raymond James, sede del evento. Sin embargo, esto no quita que el juego para definir al campeón de la NFL rompa récords en ingresos publicitarios.

El precio de un comercial de 30 segundos durante el encuentro entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay será de 5.6 millones de dólares, el más alto en la historia del evento, de acuerdo con datos de la consultora Kantar.

Esto significa que los comerciales televisados durante el evento serán 7.7 por ciento más costosos en relación con la edición pasada.

En tiempos de pandemia y debido al confinamiento en varios países, el juego del próximo domingo podría romper el récord de audiencia del Super Bowl XLIX, que disputaron los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el cual fue visto por 114.5 millones de televidentes, lo cual es una oportunidad para las marcas.

De acuerdo con un estudio de Kantar Sports Monitor, el Super Bowl es uno de los eventos que genera mayor audiencia, ya que casi tres cuartas partes de los fanáticos mayores de 18 años indicaron que era un evento “obligatorio” de ver, cifra mucho mayor a 47 por ciento que dijo lo mismo sobre la Serie Mundial de beisbol, evento que ocupó el segundo lugar.

“Hemos descubierto que un anuncio del Super Bowl suele ser más de 20 veces eficaz que un anuncio de televisión típico cuando se trata de generar percepciones de marca”, indicó Alfredo Troncoso, socio de Retorno de Inversión de Marca y Marketing en Kantar.

La edición pasada del Súper Domingo tuvo una nueva marca en ingresos publicitarios, con 448.7 millones de dólares por los anuncios insertados en poco menos de cuatro horas de juego. El reto es encontrar anunciantes, ya que derivado del impacto de la crisis, marcas como Budweiser, Coca Cola, Audi y Avocados from Mexico anunciaron que no tendrán comerciales en el Super Bowl, concluye Kantar.

A continuación, algunos de los comerciales más icónicos de la historia del Super Bowl.







El Paso

Permite Covid regreso a clases en El Paso tras paro por Acción de Gracias

El informé que se sobre si las condiciones son óptimas para clases presenciales, dio luz verde para que se realicen las actividades en las escuelas con precaución.

Juárez

Listo el albergue en El Barreal para resguardar del frío a indigentes

El alcalde dio a conocer que en caso de que este albergue resulte insuficiente, ya se está preparando una de las estaciones del Departamento de Bomberos para habilitarla como albergue temporal

Juárez

Da arranque Presidente Municipal a “Cruzada en mi casa”

El alcalde y funcionarios municipales pintaron la primera casa de este programa, localizada a unos metros del río Bravo

Chihuahua

Aportaría Chihuahua 140 Mm3 para pago del tratado de Agua con EU

Para el 31 de diciembre los ríos del estado de Chihuahua aportarían un volumen de 140 millones de metros cúbicos para el pago del Tratado Internacional de Agua de 1944

Delicias

Retiene estacionómetros 2 mil 400 placas vehiculares

A partir de este miércoles 1º de diciembre iniciará un programa de descuentos en el pago de multas

Cuauhtémoc

Anuncian nuevas disposiciones por semáforo amarillo en Cuauhtémoc

Admite titular que había tolerancia en aforos y medidas restrictivas

Delicias

Chihuahua aportaría 140 Mm3 para pago del tratado de Agua de 1944

Para el 31 de diciembre los ríos del estado de Chihuahua aportarían un volumen de 140 millones de metros cúbicos para el pago del Tratado Internacional de Agua de 1944

Juárez

Listo el albergue en El Barreal para resguardar del frío a indigentes

El alcalde dio a conocer que en caso de que este albergue resulte insuficiente, ya se está preparando una de las estaciones del Departamento de Bomberos para habilitarla como albergue temporal

Juárez

Da arranque Presidente Municipal a “Cruzada en mi casa”

El alcalde y funcionarios municipales pintaron la primera casa de este programa, localizada a unos metros del río Bravo