Alfa Romeo Sauber revela su bólido C37

Antes de que comience la función del “Gran Circo”, la escudería presumió lo más reciente

Ana Martínez-Gracida

  · sábado 24 de febrero de 2018

Alfa Romeo vuelve para escribir otro capítulo exitoso de su legendaria historia deportiva; después de más de 30 años, la firma italiana regresa a la categoría reina del automovilismo mundial, la Fórmula 1 en colaboración con el equipo Sauber.

A partir del próximo 25 de marzo, la escudería buscará tener un papel destacado en la temporada 2018 del “Gran Circo”, no sin antes presentar a los medios sus respectivos monoplazas con los que competirán los pilotos Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

 

El C37 luce diferente a su antecesor, el C36, en parte, por las nuevas regulaciones técnicas de la categoría y el nuevo acercamiento entre Alfa Romeo y Sauber.

El bólido está equipado con un motor Ferrari y exhibe un intenso trabajo en soluciones aerodinámicas con un nuevo diseño de partes. La figura del Quadrifoglio, símbolo de alto rendimiento de Alfa Romeo, estará presente en la tapa del motor del monoplaza.

 

Durante la presentación mundial, Frédéric Vasseur, director de equipo, destacó el esfuerzo y trabajo que se dedicó para la creación del C37 en los últimos meses.

“Estoy convencido que Marcus y Charles son la alineación perfecta. Marcus va por su cuarta temporada con nosotros, nos beneficiamos de su experiencia y retroalimentación técnica precisa. Charles ha probado su talento en otras categorías y merece ocupar un lugar en la parrilla de la Formula 1 esta temporada”, apuntó.

 

En su oportunidad, Jörg Zander, director técnico del equipo, explicó que “el C37 tiene muchas partes nuevas respecto a su predecesor. Estamos confiados que este nuevo concepto nos dará más oportunidades y nos ayudará a realizar mejoras durante el curso de la temporada. El motor Ferrari 2018 nos dará también un nuevo impulso en términos de desempeño”

El debut del C37 está programado para el Circuit de Catalunya, en Barcelona, del próximo 26 de febrero al 1 de marzo.

 

Ficha técnica

Motor Ferrari

Configuración V6 90°

Sistema ERS

Potencia MGU-K 120 kW