Cancha del olímpico Benito Juárez, en óptimas condiciones

Es preparada por los especialistas para cuando reinicien las actividades del futbol

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · martes 28 de abril de 2020

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

A la espera de que se reanuden las actividades de la Liga MX, la cancha del estadio olímpico Benito Juárez se encuentra en óptimas condiciones, por el mantenimiento que diariamente realiza el ingeniero Jorge Rivera y su equipo de trabajo.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Además de cuidar el césped del estadio, se encargan de tener en las mejores condiciones las canchas alternas del club Bravos.

El primer equipo de los Bravos de Ciudad Juárez, las Bravas y las fuerzas básicas utilizan dichos campos, para entrenamientos y para sus partidos.

“Lo único que cambia tanto en las canchas de entrenamiento como en la del estadio en este periodo de inactividad es que se nos reduce al personal de mantenimiento las reparaciones diarias, todo el demás manejo, tanto los riegos diarios,las fertilizaciones, el control de plagas, el control de enfermedades eso es diario, eso no para”, informó el ingeniero Rivera.

“Ya estamos a unos días de entrar al mes de mayo, en el mes de mayo normalmente antes del día 15, en esas fechas, hacemos las labores de cambio de césped, eliminamos el césped de invierno para darle fuerza al césped de verano, lo eliminamos a través de prácticas culturales, prácticas químicas y en esta ocasión lo vamos a poder adelantar, si nos llegan los productos para el primero de mayo, hacer la renovación de césped”, añadió.

Destacó que para cuando se reactiven las actividades del futbol nacional la cancha estará al cien.

“En las canchas de entrenamientos vamos un poco más profundo, estamos iniciando reconstrucciones, ya que estas canchas tienen cuatro años de que no han parado, este primer mes que hemos tenido de descanso ha sido para fortalecer el césped de verano, que estaba apenas saliendo, para darle crecimiento al de invierno también, que es para mejorar el suelo”, explicó.

Para el mantenimiento del campo del estadio olímpico normalmente son tres personas, de las cuales dos están de base ahí y en las canchas se tienen de 4 a 5 personas.

“(Por el clima de Ciudad Juárez el trato del campo es diferente a otras ciudades), sí obviamente, hay lugares paradisiacos donde no te preocupas a lo mejor ni de regar en un mes, pero aquí sí, es muy cuidadoso”, dijo.

Rivera mencionó que las condiciones de la cancha del estadio se deben a la buena comunicación que hay entre el área de mantenimiento y el cuerpo técnico de Bravos.

“Creo que el punto base es la buena comunicación de mi área, del área de mantenimiento de canchas con el cuerpo técnico, el poder tener la comunicación constante y efectiva en cuanto a recomendaciones de nuestra parte del uso, cuando se puede, cuando no se puede, dame chance porque voy a hacer esto, no me hagas tanto trabajo físico aquí y ellos lo entienden, es gente que les gusta tener en buenas condiciones, porque hay casos de cuerpos técnicos que nos les interesa y dicen para eso estan ustedes para que no la reparen y rompen las canchas”, mencionó.

Con respecto a si es costoso en todos los aspectos mantener la cancha, el ingeniero Rivera comentó: “Obviamente, nada mas te digo la nómina de los trabajadores, eso ya es un buen costo, más aparte el costo del equipo, hablamos de máquinas de corte de arriba 40 mil dólares y otro equipo especializado como son verticortadoras, aereadoras, esparcidoras de arena y los agroquímicos, se deben de utilizar de manera constante, son césped de mucha carrilla, para alto rendimiento”.

Te recomendamos: