Ciudad Juárez, Chihuahua.- De manera virtual y con distancias de 21,10 y 5 kilómetros, se llevará a cabo la Carrera Nacional de Dia de Muertos, en un aporte a la promoción de la activación física por parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La carrera es organizada por el El Sol de la Laguna, El Sol de Tijuana y ESTO, integrantes de la OEM, donde se espera la participación de corredores de todo el país.
El periodico Heraldo de Juárez invita a participar en esta justa atlética, donde se busca promover la salud y el deporte, respetando la sana distancia y los protocolos de sanidad.
El participante puede realizar el recorrido donde guste, un parque, en su colonia, en el patio de su caso o inclusive en una caminadora; el día que elijan entre el sábado 24 de octubre al domingo primero de noviembre.
Para comprobar su tiempo, cada corredor deberá tomar una captura de pantalla de la app de corredor de su preferencia y enviarla al link que creará el comité organizador, hasta antes de las 13:00 horas, del 1 de noviembre.
El sábado 5 de septiembre inició el proceso de inscripción en las instalaciones de ESTO, El Sol de la Laguna y El Sol de Tijuana, así como en la página web www.carrerasmx.com.mx/eventos/74.
Las categorías de competencia son desde infantiles hasta veteranos plus, todas en ambas ramas.
Podrán participar todos los atletas recreativos y público en general con una inscripción de 220 pesos y deberán completar el proceso que se establece en la convocatoria oficial.
Las fotografías y los videos de los participantes realizando su recorrido se integrarán al Álbum del Día de Muertos y el 2 de noviembre se publicará en los diversos medios de OEM.
Los tres mejores tiempos de cada categoría tendrán una charla virtual con un reconocido deportista mexicano vía Zoom. A los ganadores de los 21 kilómetros de ambas ramas se les entrevistará para aparecer en las distintas plataformas de OEM, incluyendo prensa y radio.
Te puede interesar: