Emily Alvarado causó baja a la concentración con el Tri femenil

Debido a las condiciones climáticas, la portera fronteriza Emily Alvarado no pudo viajar de Estados Unidos a la ciudad de México

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Jorge Meza Cano | El Heraldo de Chihuahua

Ciudad Juárez.- Debido a las condiciones climáticas, la portera fronteriza Emily Alvarado no pudo viajar de Estados Unidos a la ciudad de México para cumplir con la concentración con la Selección Nacional de México Femenil en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

Los vuelos se cancelaron y no pudo atender la convocatoria, por lo que causa baja para este proceso de preparación.

“Cabe mencionar que Kimberly Rodríguez y Emily Alvarado causan baja, debido a las condiciones climáticas que se presentan en algunos estados de EUA, lo que les impidió realizar el viaje”, informaron en la página de la Federación Mexicana de Futbol.

Como parte de la preparación, el equipo que dirige Mónica Vergara realizará dos partidos frente a Costa Rica, el 20 y 23 de febrero.

El equipo nacional inició su segunda concentración del año en el CAR, donde entrenará hasta el miércoles 24 de febrero.La concentración la realizan bajo estrictos protocolos de salud, para garantizar que se lleve a cabo en un entorno seguro.

Durante el periodo vacacional de noviembre y diciembre, Emily Alvarado se estuvo preparando en esta ciudad, bajo las indicaciones del ex portero profesional Jorge Muñiz.

La portera fronteriza fue campeona con las Ranas Cornudas de TCU, en lo que consideró una temporada 2020 exitosa.

“Creo que he mejorado mucho el aspecto físico y también en el aspecto mental, jugando en Estados Unidos, en TCU me ha ayudado mucho y también jugando con la Selección Mayor (de México), me ha ayudado a madurar mucho”, resaltó Alvarado.

Destacó que ha sido una etapa complicada por la contingencia del Covid-19, donde tuvo que estar aislada de su familia y amigos.

“Fue muy difícil, como para todos ha sido una situación muy diferente, tuvimos que tener mucha disciplina y enfocarnos mucho en nuestra meta y que teníamos que hacer para llegar allá”, dijo.

“En los últimos seis meses yo solo podía ver a mi equipo, no podía ver a mi familia, a mis amigos, solo a mi compañera de habitación, fue un poquito difícil, pero tuvimos una meta, estuvimos enfocadas y valió la pena”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR: