Parte equipo mexicano de boxeo a Lima

Representativos de Chihuahua, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Baja California, buscarán medallas

Jorge Meza

  · martes 23 de julio de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Selección Mexicana de Boxeo, en las que se encuentra el juarense Rogelio Romero, partió ayer rumbo a Lima, Perú para competir en los Juegos Panamericanos 2019, con la ilusión de estar dentro del medallero.

Son seis los deportistas que estarán representando al país en este evento, representativos de Chihuahua, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Baja California.

“No tuvieron los apoyos ni el fogueo necesarios, pero tienen la calidad y el orgullo de ser mexicanos”, publicaron ayer en la página de Facebook de la Federación Mexicana de Boxeo.

“El día de hoy (ayer) viajará a Lima, Perú, el equipo mexicano de boxeo con una gran ilusión por estar dentro del medallero en los JP”, agregaron. “Esta será la segunda escala del ciclo olímpico; previa a los Juegos de Tokio 2020”.

La delegación mexicana está conformada por Esmeralda Falcón, en la categoría 60 kilogramos, Brianda Tamara Cruz (69 kilos) y Ana Salas (75 kilos).

En la justa internacional también competirán Miguel Capilla, en los 52 kilogramos, Rogelio Romero, en 81 kilos y Francisco Cantabrana, en los 91 kilogramos.

A cargo del equipo nacional se encuentran los entrenadores Francisco Bonilla, Octavio Robles y Abel Vargas, además de Oscar Contreras González, quien fungirá como delegado.

Romero ganó una de las seis plazas que obtuvo el equipo mexicano en el Campeonato Élite de Boxeo, que se realizó el pasado mes de abril en Managua, Nicaragua.

Como parte de su preparación participó en un campamento de entrenamiento en San Petersburgo, el cual concluyó el 6 de mayo.

TEMAS