El presidente de la Zona Uno del Beisbol, Alfredo García, espera en los próximos días se realice una reunión con el directivo de la liga estatal, Francisco Javier Fierro, para que se determinen los escenarios posibles para el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2020.
El pasado 28 de mayo tenían programado reunirse los presidentes de zona con el directivo, pero se suspendió la junta, debido a la contingencia por el Covid-19.
“Para inicios de este mes está programada una junta, pero no nos han confirmado, como para el 10, 12 de junio para ver el panorama de cómo se trabajaría, qué facilidades habría para hacerse y cuáles de no hacerse, se presentan varios panoramas, varias versiones”, indicó el jurisdiccional.
Destacó que el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza se realizará de autorizarlo el sector salud.
“De antemano sabemos que van a ver varios filtros si llegan a autorizar que inicie, tiene uno que adaptarse, sujetarse a esas indicaciones para poder darle movilidad al torneo”, mencionó.
Alfredo García dio a conocer que las fechas tentativas de arranque del torneo se han ido cambiando.
“Momentáneamente era a finales de junio, finales de julio, en agosto y ya se extendieron hasta septiembre, ya nada más estamos en espera a la junta de zonas para definir bien el panorama y que nos den el aval para poder dar inicio”, dijo.
Considero que serían una de las zonas que menos les perjudicaría el retomar las actividades con la sana distancia, por el espacio en el estadio.
“Pero hay zonas que son muy chicas y se les complicaría, porque son estadios chicos, son diferentes variantes en cada zona y sujetarse a cada zona va a ser difícil, aquí tomar la sana distancia pero qué va a pasar en una gira, necesitas dos camiones porque no puedes llenar un camión solo donde van dos compañeros pegaditos, desde ahi empiezan las complicaciones”, comentó.
Te recomendamos: