/ viernes 7 de mayo de 2021

¡América y Cruz Azul recibirán a su afición! Semáforo amarillo reabre estadios en CDMX

En el interior del recinto deberá respetarse la sana distancia y estará prohibida la venta de alcohol

Las buenas noticias llegaron a la Ciudad de México. Después de varias semanas a la baja en contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19, la capital ha cambiado por primera vez al semáforo amarillo.

Dicha situación permitirá que los recintos deportivos vuelvan a abrir sus puertas, por lo que América y Cruz Azul podrán recibir a sus aficionados, después de un año, dos meses y ocho días de ausencia. Esto será en los cuartos de final de vuelta que se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula, los próximos 15-16 de mayo, según decidan las instituciones en los siguientes días.

Según el programa Reactivar sin arriesgar, a partir del 12 de mayo los eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre podrán abrir con un aforo del 25%, es decir, el Estadio Azteca podrá recibir a 20,267 asistentes, con fuertes medidas sanitarias y la sana distancia que no debe olvidarse.

«Esto incluye los partidos de futbol, ya con el inicio de la Liguilla. En el estadio Azteca, CU, será importante tener el uso de cubrebocas. Ya sé definirá la distribución de asientos para garantizar la sana distancia», añadió Clark.

La última vez que el Coloso abrió sus puertas fue el 7 de marzo del 2020. Serán 434 días los que culminarán sin público en los recintos deportivos de la ciudad. La alegría y la pasión regresarán, los gritos volverán a sonar y el silencio quedará como una simple anécdota, al menos por ahora. Poco a poco, la normalidad está de regreso.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que pese a que los eventos deportivos suelen ser actividades que se realizan al aire libre se deberá seguir respetando las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En cuanto a la venta de boletos, el funcionario explicó que se llevará acabo únicamente de manera electrónica. Asimismo, para el ingreso a los estadios será obligatorio el registro por medio del código QR.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

En el interior del lugar, la venta de alcohol estará prohibida.

Aunque en la presentación del gobierno de la Ciudad de México asegura que “no se permitirá el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto”, Peña Marino aseguró ante un pregunta que sí podrán acceder siempre y cuando se mantenga la sana distancia.

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“De manera explícita se habló justamente del ingreso de grupos que suelen acceder juntos a los partidos y, por supuesto, hay un compromiso logístico para mantener la sana distancia independientemente de que sean parte de una porra. En el interior del espacio permanecerá la separación de porras”, precisó.


Finalmente, agregó que no serán necesaria la implementación de túneles sanitizantes, pues bastará con el uso del cubrebocas y la toma de temperatura al ingreso.

Las buenas noticias llegaron a la Ciudad de México. Después de varias semanas a la baja en contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19, la capital ha cambiado por primera vez al semáforo amarillo.

Dicha situación permitirá que los recintos deportivos vuelvan a abrir sus puertas, por lo que América y Cruz Azul podrán recibir a sus aficionados, después de un año, dos meses y ocho días de ausencia. Esto será en los cuartos de final de vuelta que se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula, los próximos 15-16 de mayo, según decidan las instituciones en los siguientes días.

Según el programa Reactivar sin arriesgar, a partir del 12 de mayo los eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre podrán abrir con un aforo del 25%, es decir, el Estadio Azteca podrá recibir a 20,267 asistentes, con fuertes medidas sanitarias y la sana distancia que no debe olvidarse.

«Esto incluye los partidos de futbol, ya con el inicio de la Liguilla. En el estadio Azteca, CU, será importante tener el uso de cubrebocas. Ya sé definirá la distribución de asientos para garantizar la sana distancia», añadió Clark.

La última vez que el Coloso abrió sus puertas fue el 7 de marzo del 2020. Serán 434 días los que culminarán sin público en los recintos deportivos de la ciudad. La alegría y la pasión regresarán, los gritos volverán a sonar y el silencio quedará como una simple anécdota, al menos por ahora. Poco a poco, la normalidad está de regreso.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que pese a que los eventos deportivos suelen ser actividades que se realizan al aire libre se deberá seguir respetando las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En cuanto a la venta de boletos, el funcionario explicó que se llevará acabo únicamente de manera electrónica. Asimismo, para el ingreso a los estadios será obligatorio el registro por medio del código QR.

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En el interior del lugar, la venta de alcohol estará prohibida.

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