Halep y Wozniacki disputarán la final femenina del Abierto de Australia

Wozniacki eliminó a la belga Élise Mertens, por 6-3, 7-6 (7/2)

  · jueves 25 de enero de 2018

Simona Halep volvió a salvarse

Melbourne.- La final femenina del Abierto de Australia opondrá a las dos primeras del ránking mundial, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, que superaron las semifinales y se enfrentarán en Melbourne.

Halep, número uno mundial, eliminó a la alemana Angelique Kerber en un apretado partido de tres sets, tras salvar dos bolas de partido, por 6-3, 4-6, 9-7. Antes, Wozniacki se había desembarazado más fácilmente de la belga Élise Mertens, por 6-3, 7-6 (7/2).

Ambas tenistas, que buscarán el primer título de su carrera en Grand Slam, jugarán su primera final en Melbourne y la tercera de un torneo mayor. La ganadora será número uno el lunes.

Halep, de 26 años, salvó los dos puntos de partido en el tercer set, pero antes había desaprovechado, durante su servicio, dos puntos match-balls que le hubieran permitido ganar el tercer set 6-4.

En la tercera ronda, Halep había ganado tras salvar tres puntos de partido frente a la estadounidense Lauren Davis.

Frente a la alemana Kerber, 29 años, Halep jugó en forma muy ofensiva, marcando 20 de los primeros 25 puntos del partido.

Pero Kerber reaccionó, recuperando su juego, el que le había permitido en 2016 triunfar en los abiertos de Australia y Estados Unidos y ocupar el primer lugar de la clasificación WTA.

El fin del partido, tenso, con las tenistas aguerridas a pesar del agotamiento, colmó las expectativas del público del estadio Rod Laver Arena.

Por su parte, Wozniacki pasó a la final con más facilidad, derrotando a la belga Mertens (37) en dos sets , por 6-3, 7-6 (7/2).

Hace siete años, la danesa, que lideraba entonces la clasificación WTA, perdió en semifinales en Melbourne tras haber tenido una bola de partido contra la china Li Na. Un recuerdo que, según ella, la seguía atormentando en la actualidad.

 

HOMBRES

El croata Marin Cilic, sexto jugador mundial, se clasificó para su primera final del Abierto de Australia al derrotar al británico Kyle Edmund (49 del mundo) en tres sets, por 6-2, 7-6 (7/4), 6-2.

Es el primer croata en una final en Melbourne, Cilic se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal que se jugó durante la madrugada de hoy entre el suizo y actual campeón Roger Federer (2) y el surcoreano Chung Hyeon (58)

Será la tercera final en un Grand Slam para el gigante croata (1.98 m), tras su derrota el año pasado (contra Federer) en Wimbledon y su victoria en el US Open en 2014. En Nueva York, había derrotado al suizo en semifinales, en su única victoria contra Roger en nueve duelos.  Cilic, 29 años, apenas tuvo problemas para desembarazarse de uno de los dos invitados sorpresa en semifinales, junto a Chung.