La Liga TDP (Tercera División Profesional), en la que participan los equipos juarenses La Tribu, Futbol Premier y Toros Ceproffa, tiene programado concluir la temporada, ya que las condiciones de salud lo permitan.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Recientemente la Liga MX canceló sus torneos de fuerza básicas y la Liga TDP tiene programado reanudar la temporada.
Los futbolistas trabajan desde casa debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
La Tribu, Futbol Premier y Toros Ceproffa participan en el Grupo 13 del futbol de la Tercera División Profesional.
“Ahorita estamos parados, entrenando desde casa, recuerdas que hace unos días se dio a conocer que se suspendía la temporada en la Liga MX para fuerzas básicas, acá no, publicaron un comunicado donde dicen que están esperando que se resuelva y se reanude la temporada”, comentó Jorge Villa, entrenador de La Tribu.
“Es lo que estamos esperando, puedo ser en mayo o en junio, a lo mejor se alarga, estamos a la espera entrenando desde casa”, agregó.
Villa enfatizó que mediante un comunicado se les dio a conocer que la temporada se reanudaría.
“Lo que se busca es terminar la temporada, hay que esperar por esto que está pasando y en cuanto cambie la situación se va a reanudar y está pendiente ver como se reanudaría, porque también dependemos del tiempo, no sabemos cuánto va a durar, la idea es reanudar en mayo pero si se alarga, a lo mejor seria de una manera diferente”, dijo.
El estratega dio a conocer que mediante unas rutinas que se les manda a los jugadores es como están trabajando en casa.
“Desde hace dos semanas que paramos los entrenamientos, se les manda sus tareas cada semana y los muchachos las realizan desde casa, en eso quedamos, no hay de otra, pero sí es importante que se mantengan porque aunque estén pierden mucho si paran”, mencionó.
La Tribu lidera el Grupo 13 con 45 puntos, después de 18 juegos, FC Ceproffa tiene 19 unidades y Futbol Premier cuenta con 9 puntos.
“Eso es lo más importante, es lo primordial (la salud), no hay razón de ser para arriesgar nada ahí, por eso es bueno que se dio esta pausa, esperar y hasta que estén en las condiciones para regresar, ya veremos de qué manera”, señaló.
Con respecto al buen paso del equipo, comentó “es el trabajo en equipo, la unión, hemos conjuntado un buen grupo de muchachos, esta temporada llegaron muchos y se fueron muchos, más que un equipo somos una familia, así nos hemos mantenido y sobretodo que tenemos un objetivo común, de hecho ya calificamos, que era el primer objetivo pero ahora es tratar de buscar el ascenso, porque no, se vale soñar”.
Te recomendamos: