Listos los Bravos para enfrentar a los Tiburones

Entrenaron ayer con vientos superiores a los cincuenta kilómetros

Jorge Meza

  · jueves 14 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con vientos superiores a los cincuenta kilómetros por hora, Bravos de Ciudad Juárez cerró preparación en el estadio olímpico Benito Juárez y se reportó listo para enfrentar esta tarde a los Tiburones Rojos del Veracruz, en los cuartos de final de la Copa MX del Clausura 2019.

Bravos y Tiburones Rojos se enfrentarán hoy a las 19:00 horas en el estadio olímpico Benito Juárez, por el boleto a la semifinal.

Pumas de la UNAM, quien derrotó por goliza de 3-0 a Dorados de Sinaloa, el pasado martes, será el rival de quien gané en este encuentro.

El partido originalmente estaba programado a realizarse ayer miércoles, pero por las condiciones climáticas fue cambiado para hoy por la tarde.

La escuadra fronteriza entrenó ayer en el estadio olímpico Benito Juárez, con clima gélido y ráfagas de viento.

El equipo de Veracruz arribó a esta frontera el pasado martes por la noche y tenían programado un entrenamiento ayer por la mañana en el Complejo Bravos, pero lo suspendieron.

En la Copa MX, Bravos terminó la fase de grupos con 10 puntos, mientras que Veracruz culminó con siete unidades.

En cuartos de final, el equipo juarense eliminó a Panzas Verdes de León en tanda de penales, mientras que Veracruz derrotó a Mineros de Zacatecas.

“Mucho mejor por la seguridad, por la gente que viene a ver un partido, un espectáculo, con este viento no se puede jugar y bueno, es mejor jugar el día de mañana (hoy) con un clima agradable y que lo disfrute también la gente”, expresó el mediocampista Edy Brambila.

Bravos es 13 de la clasificación del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, con 11 puntos en nueve partidos.

Tiburones son penúltimos (17) en la Liga MX, con solamente cuatro puntos en 10 partidos, aún no conocen la victoria en la actual temporada.

“Nosotros no podemos hablar de un Veracruz por la Liga, sino por un Veracruz de la Copa, obviamente si están en estas instancias es porque lo están haciendo muy bien, nosotros estamos bien en Copa, es un torneo diferente y tenemos que salir a ganar, salir motivadísimos y tomar un envión de ahí para el fin de semana, también estar motivadísimos con una victoria”, destacó.

Después del partido de esta tarde ante Veracruz, Bravos se preparará para visitar a Cimarrones de Sonora, en la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.

Con respecto a la diferencia de Bravos en Copa y en Liga, Brambila dijo “desesperación en algunos momentos por sacar los resultados, quizá a la fuerza, no estamos serenos en el último toque, hemos estado un poco imprecisos, no se cual pueda ser la diferencia”

“Pero si los resultados en Copa te están acompañando juegas más relajado, mejor y en la liga nos han sacado partidos al final, no hemos concretado y nos estamos apresurando o nosotros mismos desmotivando”, finalizó.

TEMAS