Logra Juárez dos oros en voleibol de Olimpiada

Sacan las mujeres la cara por la frontera

Jorge Meza

  · lunes 11 de febrero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos medallas de oro conquistaron equipos juarenses en la Olimpiada Estatal Juvenil 2019 de la disciplina de voleibol de sala, que ayer concluyó en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.

Ciudad Juárez se proclamó campeón estatal en las categorías Infantil Mayor y en Juvenil Mayor, ambas en la rama femenil.

En duelo de equipos fronterizos, Lobas derrotó en la final a Pumas en dos sets, 25-19 y 25-11, en la final de la categoría Infantil.

Sin muchas complicaciones, el equipo Juárez de la Juvenil Mayor se impuso ante Belén Chihuahua, al son de 25-19 y 25-17.

En la categoría Juvenil Mayor varonil, Ciudad Juárez se quedó con la plata, al caer en tres sets 25-22, 10-25 y 8-15, en un encentro donde se dio un duelo de porras.

Pumas Juárez perdió la final de la categoría Juvenil Menor Varonil ante Colegio Regional de Chihuahua, por 25-15, 23-25 y 11-15.

En la Infantil Mayor varonil, Vaqueros Chihuahua fue campeón, luego de vencer por 25-19, 20-25 y 15-12 a Zorros Benito Juárez, mientras que Pumas Juárez perdió la final de la Juvenil Menor femenil ante Colegio Belén Chihuahua, por 25-15 y 25-23.

Los equipos campeones se ganaron el derecho de ser base de la selección que representará al estado de Chihuahua en la Olimpiada Regional 2019.

“Fue un poco difícil, al principio estábamos nerviosas pero sabíamos que lo podíamos lograr, estamos muv emocionadas porque queremos ir al nacional”, expresó la jugadora juarense Marian Ailyn Ovalle.

“Tener confianza en nosotras mismas, primero que nada no hacer caso a los gritos, ni nada de eso, estar concentradas en el juego, nada más”, agregó.

Ovalle destacó que el próximo objetivo es la Olimpiada Regional Juvenil 2019, además mencionó que le gustaría volver a selección nacional juvenil, luego de haber participado en el Campeonato Continental Norceca U20.

“Sigue el regional, todavía no sabemos las fechas pero lo más seguro es que sea aquí en Chihuahua”, dijo. “ir otra vez a la selección y ganar el nacional”, finalizó.

La jugadora Jazmín Fernández expresó “el año pasado perdimos con ellas (Belén Chihuahua), si (tintes de revancha el juego) no nos dejaban pasar nada, están más altas que nosotras, no dejaban pasar nada y fue un estrés para nosotras”.

“Nuestra clave siempre ha sido mantenernos juntas porque llevamos muchos años jugando juntas”, dijo. “es mi último año y es un orgullo ganar, retirarme con una medalla de oro sería fantástico”, resaltó.

Joselyn Zúñiga Alarcón expresó “muy buen juego, nerviosas todas, más que nada entrar seguras, a lo que nosotras jugamos, tenemos cinco años (trabajando como equipo)”.

“Sigue el regional, creo que se llevará a cabo en Chihuahua”, dijo. “Creo que si (era una obligación ganarlo), pero nos daba más confianza en el equipo, mas motivación, las porras, estuvo muy bien”, concluyó.