Renuncia Pérez Barrios como presidente del Tae Kwon Do Estatal

Se va controversial directivo tras más de dos décadas en el cargo

Jorge Meza

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de más de veinte años de estar al frente de la Asociación Estatal de Taekwondo, entre logros y conflictos, el profesor Carlos Pérez Barrios determinó hacerse a un lado y dar la oportunidad a los nuevos entrenadores.

Ayer tomó protesta la nueva mesa directiva que es presidida por el entrenador juarense Karim Hernández.

Pérez Barrios informó que presentó su renuncia y que su determinación es no volver como presidente de asociación.

“Ya definitivamente dejo la asociación estatal porque ya es mucho tiempo lo que tengo y aparte creo que ya es tiempo de darle oportunidad a los chavos que vienen, a ver si es cierto que traen tantas ganas de trabajar y ojala lo hagan, porque ya me canse, son muchos años”, expresó el profesor.

“Aparte ya estuve muchas veces como presidente de asociación, me salía y me volvían a llamar y ahorita ya no tengo edad y traigo otros trabajos, estoy en la federación y tengo mi asociación con 25 gimnasios, he descuidado mucho lo mío por andar arreglando lo otro, que no deja ni beneficios, más que problemas”, agregó.

Estando al frente de la asociación coordinó la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, que se realizó en esta frontera.

“Para nueva gente que viene y que se enseñen a hacer las cosas, acuérdense que no somos eternos, son muchos años en esto, ahorita los viajes me cansan mucho, estuve mucho tiempo y luego la deje, hicieron elecciones y ya no pudieron y me hablaron otra vez, pero ahorita digo ya estuvo”, expresó.

Destacó que su objetivo fue unificar a todos los gimnasios de taekwondo en el estado de Chihuahua.

“Porque había muchos problemas, gente que quería hacer lo que les daba la gana y las envidias, el profesor Jurado y dos, tres personas formamos la asociación en 1988, la hicimos, la consolidamos, pero siempre había ese divisionismo”, señaló.

“La última vez que entre, ocho años atrás, me hice el compromiso de curar todas las heridas y juntar a todos los agremiados del estado de Chihuahua, pero hubo gente que quiso desestabilizar la asociación, hubo limpia de esa gente, no de Ciudad Juárez sino de Chihuahua y de Cuauhtémoc”, agregó.

Dio a conocer que luego de la “limpia” le tomó cinco años unificar el taekwondo en el estado, que la gente se acercara y tuviera confianza.

TEMAS