Salen deportistas a la Olimpiada Nacional

Chihuahua será sede de basquetbol

Jorge Meza

  · martes 30 de abril de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Vamos a cumplir nuestros sueños, vamos a cosechar medallas y nuestra competencia va por ustedes, va por Chihuahua”, expresó la taekwondoin juarense y medallista nacional Laura Ovalle, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación Chihuahua, que competirá a partir del próximo fin de semana en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Quintana Roo, es la sede principal de la Olimpiada Nacional 2019 y las subsedes son Yucatán, Colima, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado Javier Corral Jurado, quien estuvo acompañado del director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa y el presidente municipal Armando Cabada Alvidrez.

El velocista juarense Martín Loera junto a Abraham Nevares y Luis Rosas, también de atletismo, Dessire Márquez y Regina Muñoz, de la disciplina del taekwondo y Annette Escobedo, de natación, recibieron el estandarte del estado de Chihuahua del gobernador del estado.

Chihuahua será sede de las disciplinas de in line hockey, basquetbol, basquetbol en la modalidad 3x3, beisbol, softbol, racquetbol y atletismo.

Son más de mil personas, entre deportistas, entrenadores y equipo de apoyo, los que estarán defendiendo los colores del estado de Chihuahua en la competencia nacional.

“Me entusiasma mucho que vamos a ver en acción a nuestros jóvenes deportistas, que van a mostrar su extraordinario talento y su desempeño, estamos contentos por varias cosas, nos hemos esforzado y como se dice, echar ganas, para que la delegación de Chihuahua tenga un uniforme de calidad y tengan un uniforme a la altura del esfuerzo de la disciplina, de la consistencia con la que se han preparado”, destacó el titular del Ejecutivo Estatal.

Corral Jurado destacó que el objetivo en esta justa nacional, de la que Chihuahua por segundo año consecutivo será subsede, es quedar entre los primeros diez lugares.

“Del lugar 28 en el medallero de la Olimpiada pasamos al lugar 14, ahora en qué lugar vamos a estar, en los primeros diez, si podemos (cuestionó), vamos a estar en los primeros diez lugares de la Olimpiada Nacional y vamos a competir con 5 mil deportistas (en las disciplinas que se realizan en Chihuahua), de 32 entidades federativas de nuestro país”, resaltó.

El gobernador destacó el regreso a las competencias de la sirena juarense Ivonne Corral, quien se accidentó cuando se venían de participar en la Olimpiada Nacional del 2017.

La delegación Chihuahua está conformada por 762 atletas, de los cuales 486 participarán en la Olimpiada Nacional y 276 en el Nacional Juvenil.

A nombre de los deportistas chihuahuenses dirigió un mensaje la taekwondoín juarense Laura Ovalle, medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2018, quien destacó el apoyo de las familias, entrenadores y autoridades.

“Es momento de demostrar todo lo que hemos luchado, con una mentalidad triunfadora y positiva, estamos orgullosos de representar a nuestro estado”, expresó Ovalle.

“Agradecerles a nuestras familias, primeros impulsores y motivadores para nosotros, así como a los entrenadores que descubrieron el talento que nos hace hoy portar con orgullo el uniforme de Chihuahua”, dijo. “Nosotros los deportistas somos inspiración y esperanza en contribuir para una mejor sociedad, por eso también a las autoridades nuestro agradecimiento por el apoyo que nos han brindado a completar el camino que comenzamos”, agregó.

“No nos dejen solos porque, así como nosotros hay más niños y jóvenes que a través del deporte pueden encontrar disciplina, habilidades para la vida y un escape ante situaciones difíciles”, concluyó.

La ceremonia de abanderamiento se realizó en las oficinas del Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano), donde se dieron cita entrenadores y las familias de los deportistas.

TEMAS