La taekwondoín juarense Laura Ovalle, quien ha representado a México a nivel internacional como juvenil y universitaria, disfruta una nueva etapa como entrenadora, compartiendo sus conocimientos en categoría infantil.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Imparte su clase a niños de 3 años en el Centro de Talentos Karim TKD, donde ha practicado desde sus inicios en esta disciplina.
“Es algo nuevo después de casi quince años de ser pura competidora, puro asistir a torneos compitiendo yo, ahora toca esta nueva faceta también asistiendo a nacionales apoyando a mis alumnos, obviamente estoy con principiantes pero me va muy bien, la verdad, me gusta mucho y esos niños tienen tantas energías que ya los extraño ahorita”, expresó la deportista fronteriza.
Destacó que las emociones son muy distintas de estar dando indicaciones, a estar compitiendo.
“Yo veía a mi profe (Karim Hernández) y pensaba porque se estresa tanto o porque tan emocionado, si la que estoy peleando soy yo o cosas por el estilo y es una cosa súper diferente, si se estresa uno como coach, como entrenador más que el competidor, incluso dando clases, es como haz esto bien, si son cosas muy diferentes pero también igual de preocupantes”, indicó.
Ovalle mencionó que en un futuro le gustaría llegar a tener como entrenadora campeones nacionales.
“Ahorita tengo puros niños chiquitos, son niños desde 3 años que tienen muchísimas ganas y siempre con energía, con ganas, hacen las cosas bien, entonces no dudo que en un futuro, ya en unos años alguno sea campeón nacional o incluso hasta internacional, no lo dudo”, resaltó.
“Toda la escuela Karim tiene gran talento, entonces ahí los veremos en algunos años” agregó.
Laura Ovalle se prepara en casa con miras a buscar el boleto a la Universiada Nacional, representando a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
“Esperemos en la Universiada Nacional nos vaya bien, lograr la tercera medalla de oro en la Universiada y así conseguir mi lugar como seleccionada universitaria para asistir al Panamericano Universitario”, mencionó.
Con respecto a la contingencia por el Covid-19, mencionó “es triste lo que está pasando, hasta cierto punto es bueno ya pasar tiempo con la familia, ya teníamos tiempo que por cuestiones de eventos, de trabajo, escuela y todo, no nos daba tiempo de convivir tanto, ahora aquí todos juntos conviviendo, ayudándonos, con mis hermanas entrenando todas, ha sido muy bueno y relajante hasta cierto punto”.
Te recomendamos: