Congestión vehicular y falta de cultura vial afectan la glorieta de Antiguo Aeropuerto
Las reparaciones en las calles cercanas agravan la congestión en la zona
Miguel Rojas
La glorieta del Antiguo Aeropuerto, en el sector cercano al bulevar Akishino y el libramiento Sur Oriente, se ha convertido en una zona de lentitud vehicular, debido a la combinación de reparaciones viales, falta de cultura vial entre los conductores y los encharcamientos que se presentan cada vez que llueve.
La lluvia moderada registrada ayer viernes provocó acumulación de agua en varias calles del área, situación que obligó a los automovilistas a reducir la velocidad, circulando a no más de 40 kilómetros por hora, como lo establece el reglamento de vialidad y tránsito. Esta situación, común durante los días lluviosos, genera incomodidad y retrasos para quienes transitan por la zona.
Señalamientos viales no son respetados en el puente del mercado San Juan
Cerca de la central de abastos, se han registrado al menos cinco accidentes, en los que se reportaron personas heridas y daños materialesEs importante recordar que en esta glorieta existen señalamientos que indican que los vehículos que circulan por el bulevar Akishino y la avenida Independencia deben hacer alto total, ya que la preferencia la tienen quienes ya están incorporados a la rotonda.
Vecinos de la zona pidieron que se agilicen los trabajos de rehabilitación de calles para mejorar el flujo vehicular. Incluso, choferes de la ruta Solidaridad 2000 han decidido establecer su base cerca del Teatro de la Ciudad, buscando mayor comodidad para los usuarios.
Aplicarán sanciones a vehículos con vidrios polarizados en próximos días
La medida busca reforzar la seguridad y prevenir delitos como portación de armas o estupefacientes“Se necesita una campaña de concientización para los automovilistas, tanto del transporte público como particulares, que les enseñe el funcionamiento correcto de la rotonda. Muchos usan este sector para correr carreras con motocicletas y autos tuneados. Aquí no hay ley que los controle, ya ha habido accidentes y aún así no hacen absolutamente nada”, lamentó un vecino.