Mazatecos parcialmente incomunicados por carretera destruida
La constructora dedicada a la rehabilitación de la vía dejó abandonados los trabajos, lo cual representa un grave problema para los conductores
Marvin Bautista / Diario del Sur
Desde hace dos meses, la empresa constructora abandonó los trabajos de rehabilitación de la carretera Álvaro Obregón - Mazatán, lo que ha provocado que los habitantes de este municipio estén parcialmente incomunicados, ya que la vía está destruida en su totalidad.
Noé Pinto, líder transportista y representante de la empresa "Margarita Concepción", hizo un llamado al gobierno del estado para que llamen a cuentas a la empresa constructora, ya que los trabajos se mantienen abandonados, lo que ha condicionado a que automovilistas particulares busquen una vía alterna, de terracería que resulta peligrosa.
Camiones cañeros destruyen caminos de la zona baja de Huixtla
Transportistas acusan que camiones dedicados al acarreo de caña de azúcar destruyen los caminos ruralesDijo que el transporte público que mantiene una ruta establecida, forzosamente tienen que utilizar la vía dañada, sin embargo, los automovilistas particulares prefieren ya no salir de la cabecera municipal, ya que las condiciones del camino han provocado la descompostura de las unidades.
Señaló que el pueblo agradece al gobierno de Chiapas por destinar recursos para rehabilitar la carretera, pero piden que se obligue a la empresa constructora a acelerar los trabajos de reencarpetamiento, toda vez que solo levantaron la cinta asfáltica y abandonaron los trabajos.
Indicó que la situación es grave, ya que las unidades sufren desperfectos por el mal estado de la carretera, porque hay agujeros de gran profundidad provocados por las fuertes lluvias, lo que han provocado accidentes vehiculares.
Carretera a Mazatán se convierte en trampa mortal por rehabilitación lenta
Por los trabajos que se realizan el tramo carretero de Mazatán, la vía se encuentra intransitable y no hay para cuando vayan a terminar la obra"Los conductores de automóviles, camionetas, motocicletas, moto triciclos, camiones, bicicletas y todo vehículo con la necesidad de transitar tiene que sortear los hoyos que se encuentran donde antes hubo cinta asfáltica para tratar que el daño a sus unidades sea menos, pero ante las lluvias la situación se hace más difícil", abundó.
Detalló que la gente tiene que encomendarse a Dios para que no se ponche, no se vuele una llanta o se zafe un amortiguador por esquivar los hoyos ante la necesidad del traslado de personas que buscan llegar o regresar de su trabajo o escuela, transportar productos, entre otros.
Mencionó que Mazatán tiene una vía alterna para trasladarse a Tapachula, pero los vehículos particulares prefieren transitar por un camino de terracería hacia el Ejido el Aguacate y después por el camino viejo a Mazatán porque la carretera está intransitable.