Accidente en patios de Qrobús los dejó sin combustible
El error de un empleado “acomodador” provocó el suministro de energía eléctrica y por lo tanto las bombas no funcionaron; la AMEQ lo despidió inmediatamente
Miguel Gallardo
El accidente registrado en los patios de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) durante la madrugada del sábado ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica, lo que a su vez generó un problema serio al no poder abastecer de combustible a las unidades.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la mencionada área de gobierno, indicó que, al tratarse de un error humano inaceptable, el empleado “acomodador” de las unidades que provocó la situación fue dado de baja inmediatamente por las consecuencias antes mencionadas.
Además de haber dejado sin suministro los patios de la Agencia de Movilidad esto
Qrobús causó accidente y bloqueó el bulevar de la Nación
La vialidad tuvo que ser cerrada en su totalidad para permitir los trabajos de reparación y mitigar riesgos“Este mismo hecho afectó el patio de maniobras, ya que tuvimos una descompensación en el suministro del diésel; es decir, por la falta de energía eléctrica no se pudo abastecer a los autobuses. Ya hasta la madrugada del domingo estuvimos concluyendo el suministro del diésel, y esto nos generó una alta saturación para mover y acomodar las unidades. Posteriormente, esto propició que se ocasionara un segundo accidente donde la unidad casi sale del patio”, expresó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El funcionario mencionó que a bordo de la unidad iban algunos de los operadores de Qrobús, de los que ninguno presentó lesiones tras el impacto con una valla metálica que contuvo a la unidad para que no se fuera en picada hacia otra arteria vial.