diariodequeretaro
Querétaro4 de junio de 2025
Localmiércoles, 29 de enero de 2025

Corregidora destina 60 mdp para el Plan de Obra Anual 2025 con 20 proyectos

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, presentó el Plan de Obra Anual (POA) 2025, que contempla una inversión inicial de 60 millones de pesos para ejecutar 20 obras en el municipio.

PREVE UNA
Prevé una bolsa adicional para rehabilitación del drenaje de El Pueblito. / Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro
Síguenos en:whatsappgoogle

David Álvarez

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, presentó el Plan de Obra Anual (POA) 2025, en el que se contempla una inversión inicial de 60 millones de pesos para la ejecución de 20 obras en el municipio.

Durante la presentación, mencionó que el proyecto incluye obras tanto en la zona urbana como en comunidades fuera de la mancha urbana, priorizando las necesidades detectadas en campaña. Explicó que durante su campaña recibió solicitudes de habitantes que consideraban que sus zonas estaban rezagadas y que el plan busca atender necesidades prioritarias.

“Durante la campaña recibimos comentarios de habitantes que consideraban que sus comunidades estaban rezagadas. Nuestra administración buscó atender las necesidades prioritarias dentro de las posibilidades existentes”, señaló.

Guerrero informó que este año se destinaron 50 millones de pesos para la rehabilitación del drenaje sanitario en la cabecera municipal de El Pueblito y que se buscará gestionar una bolsa adicional para continuar con la obra. “Estamos buscando que el siguiente año, aparte del POA, se tenga otra bolsa de 50 millones para dar seguimiento y atender el tema”, explicó.

La secretaria de Obras Públicas del municipio, Viridiana Nava, detalló que el POA 2025 fue aprobado por el Cabildo y contempla 20 obras. “Fueron autorizadas en Cabildo esta semana y buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes”, señaló.

Refirió que 16 obras, con una inversión de 47 millones de pesos, corresponden a urbanización e infraestructura, mientras que las cuatro restantes, con un presupuesto de 17 millones de pesos, se enfocan en equipamiento y espacios de recreación.

Entre los proyectos se encuentran rehabilitaciones de vialidades en colonias como Misión Candiles, Bernardo Quintana, Los Ángeles, Venceremos y Santa Bárbara, además de obras de drenaje, pasos peatonales y reparación de puentes. En total, se estima que más de 200 mil habitantes se beneficiarán con estas intervenciones.

En materia de equipamiento, se destinarán más de 17 millones de pesos en la rehabilitación de unidades deportivas y construcción de espacios de integración social en colonias como La Negreta, Luis Donaldo Colosio y Valle Dorado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Viridiana Nava informó que además del Plan de Obra Anual 2025, el municipio ha recibido 126 millones de pesos en contratos de obra pública, de los cuales 69 millones fueron ejecutados en los últimos tres meses.

“Recibimos 126 millones en materia de contratos, tenemos cerrado al 100 por ciento y en tres meses ejecutamos 69 millones de pesos. Más los 60 millones del POA, estamos cerrando con más de 250 millones de pesos trabajados y de esos 130 se han trabajado en su totalidad”, afirmó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias