diariodequeretaro
Querétaro14 de junio de 2025
Localmiércoles, 14 de mayo de 2025

Llega Sierra de Querétaro a 40 grados

Jalpan de Serra es el municipio con mayor impacto en alta temperatura; en la zona metropolitana el termómetro oscilará entre los 35 y 37 grados; prevén lluvias luego del 20 de mayo

Clima calor
Prevén cielo despejado con vientos de ligeros a moderados en casi todo el estado / Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro
Síguenos en:whatsappgoogle

Miguel Gallardo

A partir de la presente semana el termómetro subirá a los 40 grados en la Sierra Gorda, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ). Mientras que en la zona metropolitana oscilará entre los 35 y 37 grados, con probabilidades de lluvia hasta la próxima semana en varias partes de la entidad.

El reporte de la dependencia del Gobierno del estado indica que en Jalpan de Serra estarán en 40 grados, aunque posteriormente tendrá un ligero descenso hacia los 37, en tanto que, en Peñamiller estará entre 37 y 39 la máxima.

Con relación al municipio de Arroyo Seco, se dio a conocer que estará en 39 grados hasta este jueves y luego bajará de manera gradual hasta los 36 grados. En Pinal de Amoles estará con mucho menos calor, ya que el termómetro estará entre 27 y 28 grados.

El sistema de monitoreo ambiental Meteored publicó que a partir de la próxima semana podrán registrarse algunas precipitaciones pluviales en algunos lugares del estado, como es en la misma Sierra queretana y en la zona metropolitana.

Para el lunes próximo se tiene pronosticado un 30 por ciento de probabilidades de lluvias que se incrementarán desde el 22 de mayo hasta con el 50 o 60 por ciento de posibilidades. Incluso, el reporte indica que en la zona serrana las posibilidades de lluvia, después del día 20 de mayo, serán hasta del 70 por ciento, de acuerdo con el sistema Meteored.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro que por ahora se tiene previsto que haya cielo despejado y sin probables lluvias, además de que pronostica vientos de ligeros a moderados.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias