diariodequeretaro
Localmartes, 4 de febrero de 2025

Rodrigo Monsalvo entrega obras de urbanización en tres comunidades de El Marqués

Presidente municipal afirmó que la inversión en infraestructura urbana forma parte de las acciones para mejorar las condiciones de las comunidades

ACCIONES CONSISTIERON
Acciones consistieron en pavimentación, construcción e instalación. / Foto: Cortesía / municipio El Marqués
Síguenos en:whatsappgoogle

David Álvarez

El municipio de El Marqués realizó obras de urbanización en tres comunidades con una inversión de más de 25 millones de pesos. El presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, acompañado del secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, entregó los trabajos realizados en Tierra Blanca, Matanzas y La Laborcilla.

En Tierra Blanca, se llevaron a cabo intervenciones en las calles Cempasúchil, Tulipanes y el callejón Laureles. Se construyeron 800 metros lineales de guarniciones, 490 metros cuadrados de banquetas, mil 580 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero y 200 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado.

Se instalaron 433 metros lineales de tubería para agua potable y 450 metros lineales de tubería para drenaje sanitario, con la colocación de 50 tomas domiciliarias y 50 registros sanitarios. La inversión en estas acciones fue de cinco millones 951 mil 693 pesos.

En Matanzas, los trabajos de urbanización incluyeron la calle La Loma y vías aledañas. Se construyeron 509 metros lineales de guarniciones, mil 568 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero, 182 metros cuadrados de adoquín de cantera y 77 metros cúbicos de mampostería.

Se instalaron 103 metros lineales de tubería para agua potable y nueve tomas domiciliarias. La inversión fue de cuatro millones 35 mil 257 pesos.

En La Laborcilla, se realizaron obras en las calles San Rafael, San Antonio, San Felipe y la vía de acceso a la telesecundaria local. Se construyeron tres mil 71 metros lineales de guarniciones, mil 676 metros cuadrados de banquetas, siete mil 799 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero y mil 200 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También se instalaron 135 metros lineales de barandal, mil 449 metros lineales de tubería para agua potable y 139 tomas domiciliarias. La inversión en esta comunidad fue de 15 millones 160 mil 875 pesos.

El presidente municipal afirmó que la inversión en infraestructura urbana forma parte de las acciones para mejorar las condiciones de las comunidades del municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias