Con línea de ropa le apuestan a la conservación de las orquídeas de bosque de niebla, ¿dónde adquirir las prendas?
Las prendas cuentan con ilustraciones científicas del artista Keibun Obed
Maribel Sánchez
Con ilustraciones científicas creadas por el artista Keibun Obed y fabricación del grupo maquilador Grumax, el próximo abril será el lanzamiento de una línea de ropa que busca colocar a Xalapa en el panorama nacional de sensibilización sobre las amenazas a las cuales se enfrentan las orquídeas.
El lanzamiento incluye playeras, blusas y sudaderas que además de ilustraciones incluirán el nombre de las especies de orquídeas características del bosque de niebla, ecosistema presente en Xalapa y en otras partes del estado.
Esta línea, explica Marco Antonio Stivalet, forma parte de la campaña “Orquídeas Mexicanas en Riesgo” y el objetivo es generar conciencia sobre la conservación de especies que están en alguna de las categorías que marca la norma oficial.
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Ganaderos señalan que no han tenido problemas con este suplemento alimenticioLa ropa estará disponible en el Festival Internacional de la Orquídea, que se realizará en el pueblo mágico de Coatepec, del 11 al 20 de abril, en el salón Texin.
¿Dónde se pueden adquirir las playeras?
Aunque es una campaña a la que se le dará continuidad, las primeras cinco orquídeas que estarán disponibles en la ropa son la Laelia speciosa, Acineta barkeri, Cypripedium irapeanum, Vanilla Planifolia y Stanhopea tigrina.
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En el caso de las playeras, ya se pueden adquirir llamando al 5529357301, con la puntualización de que un porcentaje de las ventas será destinado a proyectos de UMAS y Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre de orquídeas y proyectos de vainilla en México.
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A tan solo unos minutos de la capital veracruzana se encuentra este ejemplar que ha sido motivo de orgullo y admiraciónSegún lo explicado por Marco Stivalet, la colaboración con Grumax es fundamental para esta campaña, ya que une diseño de autor y moda con un fuerte enfoque medioambiental y social.
“El FIO, al trabajar con una marca líder en la moda (Gride), amplifica su mensaje de conservación de orquídeas en riesgo, trascendiendo el ámbito tradicional del evento. Esta alianza no solo posiciona al Festival como un referente en su sector, sino que permite que llegue a un público más amplio, incluyendo a aquellos interesados en el arte, la moda y la sostenibilidad”, expresa.
“La alianza con Grumax y México Desconocido demuestra cómo los sectores de la moda, turismo y medioambiental pueden trabajar juntos para generar un impacto positivo”, expresa.