Inés y Rafael 43 años después de estar juntos, se dieron el “sí” en las bodas colectivas
Su historia de amor empezó cuando ella tenía 14 años, decidió irse a vivir con Rafael
Ingrid Ruiz
Veracruz, Ver.- Después de 43 años viviendo juntos, con cuatro hijos, algunos nietos y hasta bisnietos, Inés Domínguez Gonzáles le dio el “sí” a Rafael Luna Pascal en el marco de las Bodas Colectivas 2025 que se celebraron este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.
Llegaron de la mano al Zócalo, un tanto nerviosos pero seguros de que “más vale tarde que nunca” tenían que hacer el trámite legal, no por ellos, sino por sus hijos y nietos.
“Dicen que más vale más tarde que nunca y aquí estamos”, expresa Inés.
Te puede interesar: Más de mil parejas sellan su amor durante las Bodas Colectivas 2025 en Veracruz
Recuerda que su historia de amor, inició cuando apenas tenía 14 años, era una niña que en ese momento no estudiaba, no sabía cocinar, ni llevar un hogar, pero Rafael que ya tenia 20 años, le propuso “juntarse” y con la aceptación de sus padres decidió irse a vivir con él.
Comenta que los inicios fueron complicados, más porque los hijos llegaron rápido pues cuando apenas estaba por cumplir la mayoría de edad ya era madre de dos de los cuatro hijos que tuvo.
La música unió a Cecilio y Josefa; este 14 de febrero formalizaron su relación en las Bodas Colectivas [Fotos]
Este viernes 14 de febrero, fueron 200 las parejas las que formalizaron su relación durante el evento de Bodas Colectivas celebrado en XalapaAsegura que su suegra fue una figura importante en el comienzo de su vida en pareja porque pacientemente le enseñó a cocinar, a llevar un hogar y la ayudó a cuidar de los hijos.
¿Por qué la pareja decidió formalizar la relación tras 43 años de estar juntos?
“Tenemos 43 años juntos, yo me fui a vivir con el cuando tenia 14 años, era muy niña, no sabía hacer nada, pero puedo decirte que he sido feliz, hemos sido felices, como en todo matrimonio hemos tenido nuestros momentos difíciles, pero aquí estamos”, externa.
Relata que por algún tiempo vivieron con los suegros y después se mudaron a su propio hogar, el que llenaron de amor con la llegada de sus cuatro hijos y ahora la felicidad se ha extendido con los nietos y bisnietos, son una familia grande y unida.
Te puede interesar: Con flores y chocolates hasta perfumes y pasteles: así celebran los xalapeños el 14 de febrero
Inés considera que la unión de una pareja se basa en la paciencia, la confianza y las ganas de seguir intentándolo pues opina que en la actualidad muchas parejas se “dejan enseguida”.
“Ahorita las parejas solo están un ratito y se dejan, se les acaba el amor muy rápido y luego cada quien por su lado y los hijos de un lado para otro”, dice.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Inés y Rafael fueron una de las mil 55 parejas que contrajeron matrimonio este viernes en el Zócalo de la ciudad.
Posterior al evento, destacan que celebrarían en familia, pues la noticia del matrimonio tenía muy felices a los hijos y a los nietos.