Villa del Mar, Santa Ana, Punta Azul y Martí; las playas favoritas de turistas
Este viernes santo llegaron decenas de turistas para disfrutar del sol y el mar

Ingrid Ruiz
Veracruz, Ver.- Con un agradable clima combinado con tortas, refrescos, raspados y música de cumbia turistas y locales disfrutaron de las playas de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en este viernes santo.
Entre gritos de “pásele, pásele”, “que va a querer”, “cocos”, “volovanes”, y una cantidad de productos a ofrecer, palaperos y comerciantes de la zona trataban de llamar la atención de los bañistas que desde muy temprano hicieron su arribo a la zona de playas para tomar el sol, acostarse en la arena y nadar un rato.
El sol, fue el principal aliado de los turistas que buscaron el bronceado pues el termómetro registró una temperatura de 30 grados con una humedad superior a los 70 grados.
Los turistas que llegaron a la playa eran procedentes de estados como Ciudad de México y el Estado de México principalmente, pero también había gente de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y algunos otros.
Algunos turistas como Sarahí Madrigal del Estado de México, comentaron que aunque habían llegado a Veracruz por recomendación de que era un destino barato se llevaron la sorpresa al pagar el consumo de 700 pesos por cuatro personas, consideraron caro.

Las playas están limpias pero los precios elevados, yo creo que por la fecha (..) el consumo, los alimentos, simplemente ayer pagamos 700 pesos de comida aquí en la playa por mariscosSarahí Madrigal

Platillos con mariscos, lo que más piden turistas; hay repunte del 50% en ventas en zona de playa
Este viernes y sábado estará la ruta del café en el corredor Martí para que el turismo disfrute de una buena taza de caféCarlos López del Estado de México también disfrutó del ambiente de la playa junto con su familia integrada por nueve personas quienes cargaron hasta con su mascota “Chester”, un perro pug, además de una nevera llena de bebidas y algunos elementos para pasar el día.
“Fantástico todo, disfrutamos de la playa, es un edén, venimos hasta con nuestro perro Chester, todo muy agradable”, dijo.

Ana y Martín es una pareja de jóvenes que por primera vez visitó las playas de Veracruz y quedaron satisfechos por la limpieza, la atención y los costos.
Encuentra aquí nuestra página de Facebook y entérate de las mejores noticias
La playa más abarrotada fue Villa del Mar, debido a su cercanía con el Aquarium de Veracruz, seguida de la Santa Ana en Boca del Río y la zona de Punta Azul donde también se congregaron decenas de turistas y Martí donde se desarrollan encuentros deportivos.

¡A disfrutar de las playas! Llegada masiva de vacacionistas no ha cesado, indican prestadores de servicios
Prestadores de servicios dicen que hay buenas ventas; esperan más visitantes para el fin de semanaEn la zona de playas se comercializan todo tipo de alimentos, desde mariscos hasta platanitos con crema, chiles rellenos y el típico volován.
Hasta ahora, la zona conurbada registra un saldo blanco, con incidentes menores, como picaduras de erizos y un joven que fue rescatado en la playa Santa Ana, que al parecer se estaba ahogando.
En toda el área de playa hay presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno vigilando y haciendo recomendaciones a los bañistas, también hay ambulancias y puntos de hidratación.