diariodexalapa
Xalapa11 de junio de 2025
Locallunes, 19 de mayo de 2025

Este martes concluye el plazo para solicitar una reimpresión de la credencial para votar

Es indispensable para emitir el voto donde se renovarán los 212 ayuntamientos y elegir los cargos del Poder Judicial de Veracruz

INE
Este martes 20 de mayo vence el plazo para que la ciudadanía solicite ante el INE la reimpresión de su credencial de elector / Ricardo Martínez | Diario de Xalapa
Síguenos en:whatsappgoogle

Itzel Molina

Este martes 20 de mayo vence el plazo para que la ciudadanía solicite ante el INE la reimpresión de su credencial de elector, la cual hayan perdido por robo o extravío.

En este caso, las personas interesadas podrán solicitar ante cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana que tiene el INE en la entidad para solicitar su reimpresión.

Esta reimpresión aplica únicamente en los casos donde no se requiere ningún cambio en los datos de la credencial de elector, sino que se requiere idéntica a la que se extravió o fue robada.

La credencial de elector es indispensable para poder emitir el voto el 1 de junio, fecha en que se renovarán los 212 ayuntamientos y se elegirán cargos del Poder Judicial de Veracruz.

“Se trata de una reimpresión de la credencial para votar con los mismos datos, domicilio, foto y firma”, expuso el organismo electoral.

Requisitos para solicitar reimpresión de la credencial para votar

El trámite puede realizarse con una identificación con fotografía y el acta de nacimiento.

Para ello, en la entidad se cuenta con 31 Módulos de Atención Ciudadana del INE, donde se podrá realizar este trámite en horario de 8:00 a 18:00 horas.

En caso de no identificar la dirección del Módulo se puede consultar en el portal ine.mx o llamar al INE tel. 800 433 200.

¿Dónde se ubican los módulos del INE en Xalapa?

En Xalapa, se cuenta con dos Módulos de Atención Ciudadan:

El primero en la avenida Manuel Ávila Camacho número 168. colonia Unidad Veracruzana, entre calle Papantla y calle Poza Rica a un costado de la contraloría de la universidad veracruzana.

El segundo en la avenida Xalapa número 197 en la plaza comercial Soriana local 30 colonia Unidad del Bosque, entre calle Médicos y calle Pelícano a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

BESbswy