Choque de tráileres deja cuatro personas lesionadas y actos de rapiña
El accidente entre los tráileres provocó que la circulación con dirección a Perote quedara obstruida por completo a la altura del km 142
Luis Hernández / Diario de Xalapa
Tractocamiones se accidentaron esta mañana en la carretera Perote-Xalapa, a la altura de la localidad El Fresno, del municipio de Tlacolulan, con dirección a Perote. Por este percance resultaron cuatro personas lesionadas, además, hubo actos de rapiña, pues una de las unidades transportaba leche líquida, que fue robada por pobladores de la cercanías.
Esto provocó que la circulación con dirección a Perote quedara obstruida por completo a la altura del km 142, lo que causó caos vial con una larga fila de vehículos.
A través del número de emergencias 911, informaron de este percance, y fue que se movilizaron especialistas en primeros auxilios, además de la Guardia Nacional en su División Caminos, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Minutos después del percance varias personas se comenzaron a reunir y con cubetas realizaron la rapiña de la leche que transportaba una pipa, la cual tuvo daños estimados en miles de pesos.
Técnicos en urgencias médicas, al presentarse le brindaron apoyo prehospitalario a cuatro personas, quienes, luego de ser estabilizadas las trasladaron de inmediato a un hospital cercano.
Te puede interesar: Tráiler arrolla a motociclista y muere en Emiliano Zapata; conductor escapó
Mientras tanto, las autoridades municipales, estatales y federales, abanderaron el perímetro para prevenir algún otro percance.
Riña causa pánico en colonia Las Higueras de Xalapa; hay una persona lesionada
Tras el reporte de una riña, elementos de la Policía Municipal y la SSP se movilizaron hasta la esquina de Monte Everest y Rosal de la colonia Las HiguerasEl camino fue cerrado por tiempo prolongado, pues las unidades obstruyeron por completo la circulación vehicular, por lo que las autoridades solicitaron la inmediata intervención de grúas para mover los vehículos y trasladarlos a un corralón.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó este aparatoso percance, que dejó pérdidas millonarias, por lo que las autoridades realizarán el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, decenas de personas habitantes de las inmediaciones, se presentaban con cubetas para colocarlas en la zona donde la leche estaba regándose.
Las autoridades viales le recomendaron a los automovilistas que circulan por la carretera Perote-Xalapa a la altura del km 142 lo hagan con precaución, pues continuaban realizando la limpieza del camino y retiro de vehículos.