Juez da 50 años de cárcel a 4 hermanos por secuestrar a un comerciante en Agua Dulce
El caso de secuestro por el que fueron sentenciados ocurrió el 20 de julio de 2018, en el municipio de Agua Dulce, en la zona sur de Veracruz
Miguel Salazar
Cuatro hermanos fueron sentenciados a 50 años de prisión tras ser hallados culpables del delito de secuestro en agravio de un comerciante del municipio de Agua Dulce, en el sur del estado, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Secuestradores sentenciados a 50 años de prisión en Agua Dulce
Los secuestradores son Frank “N”, Jonathan “N”, Jesús Geovany “N” y Carlos Alberto “N”, quienes exigieron un pago de 500 mil pesos por el rescate de la víctima.
Además de la sentencia de 50 años, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió los derechos civiles y políticos de los delincuentes, según lo establecido en el juicio oral 86/2023.
¿Cómo ocurrió el secuestro por el que fueron sentenciados?
Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2018, cuando Carlos Alberto acudió a una tortillería del comerciante supuestamente con la intención de realizar algunas compras, en Agua Dulce.
Sin embargo, de repente lo sometió con un arma de fuego y lo subió a un automóvil, en donde eran esperados por los otros tres secuestradores.
Te puede interesar: Hombre es lesionado tras ataque armado en el municipio de Nautla
Los delincuentes trasladaron al comerciante una casa de seguridad y se comunicaron con sus familiares para exigir el pago antes citado.
Identifican a policías muertos en emboscada sobre autopista a Poza Rica
Dos de las víctimas eran mujeres y murieron en el lugar de la agresión, además, se reporta la desaparición de un elemento del área jurídicaSin embargo, la familia no pudo reunir la cantidad solicitada por los secuestradores, al grado de realizar una oferta de 150 mil pesos en efectivo y la entrega de un lote de joyas, pantallas y una cuatrimoto.
La entrega del dinero, de los aparatos y de los otros objetos se realizaron en dos partes; los hermanos citaron a los familiares del comerciante en lugares alejados de Agua Dulce; posteriormente, la víctima fue liberada.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro estuvo al tanto de lo sucedido y debido a que los familiares lograron identificar a tres de los cuatro hermanos, los que acudieron a realizar el cobro, la Fiscalía General del Estado pudo desarrollar las investigaciones necesarias.
Con base en las evidencias, el caso fue turnado un juez de Coatzacoalcos, que se encargó de girar las respectivas órdenes de aprehensión con base en el expediente 1072/2019.
El 12 de abril de 2021, agentes antisecuestros lograron las aprehensiones de Frank, Jonathan y Carlos Alberto; más tarde, el 16 de junio de ese año, se reportó la captura de Jesús Geovany.
Los cuatro hermanos quedaron a disposición del juez y fueron enviados al penal de Coatzacoalcos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, este 27 de marzo la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los cuatro detenidos fueron hallados culpables del delito de secuestro y que por ello el juez que lleva el caso los condenó a pasar 50 años tras las rejas.