/ viernes 25 de marzo de 2022

¡A volar..! Los mejores y peores aeropuertos del mundo

Este listado está basado principalmente en las calificaciones otorgadas por sus visitantes y que han sido recopiladas por diversos sitios como Sleeping in Airports o Mi equipaje de mano

El mundo nunca había estado tan conectado, la globalización nos ha permitido conocer el destino que deseemos en cualquier punto del planeta gracias a los viajes aéreos.

Ya sea por turismo, por trabajo o por visitas familiares, usar un aeropuerto puede ser parte de la vida cotidiana de muchas personas, y tan es cierto que es uno de los pocos lugares en los que siempre hay movimiento, no importa la hora o el día, siempre hay gente las 24 horas, los 365 días del año.

Te recomendamos: AIFA contará con servicio de taxis aéreos con helicópteros

El llevar a cabo un viaje aéreo puede ser algo complejo, desde la compra de boletos, hacer las maletas, llevar la documentación correcta, los check-in, y desde luego la espera en los aeropuertos.

Por esta razón para el viajero es vital mantener un bienestar en los aeropuertos, ya que no sólo es una infraestructura de simple tránsito, es un sitio en el que dependiendo el destino tenemos que invertir un par de horas de nuestras vidas en espera y papeleo, por eso es vital que nos sintamos cómodos en estos lugares.

Algunos aeropuertos en el mundo cumplen muy bien esa misión, pero existen otros tantos que se quedan muy lejos de esa realidad y por eso te enlistamos los 10 mejores y 10 peores aeropuertos del mundo.

Este listado está basado principalmente en las malas calificaciones otorgadas por sus visitantes y que han sido recopiladas por diversos sitios webs como SleepinginAirports o Mi equipaje de mano, que basan sus calificaciones en experiencias personales de viajeros, mientras que otros sitios como AirHelp se basan en puntos más técnicos como la ubicación, o calidad de servicio.


Los 10 mejores aeropuertos

1. Aeropuerto Changi de Singapur

Hay aeropuertos que podrían superar el destino y este es el caso de Singapur. El Changi es valorado como el número uno del mundo por varios sitios de internet, pero sobre todo por todos los visitantes que lo concurren.

¿Por qué es el mejor? Entre lo más destacado es que cuenta con jardines, salas de cine con funciones gratuitas, zonas de siesta y actividades culturales, entre muchas otras cosas. Recientemente abrieron una terraza con temática de jungla y cuenta con una cascada que es la más alta del mundo.

Los viajeros coinciden en que sus instalaciones son muy cómodas, amplias y limpias, destacan que el personal es servicial y amable, por lo que se convierte en una experiencia para los viajeros.


2. Aeropuerto Seúl Incheon, Corea del Sur

El Aeropuerto de Seúl Incheon va más allá con exhibiciones culturales, música en vivo, recorridos gratuitos por la ciudad para pasajeros, incluso un robot que ofrece indicaciones para llegar a la terminal.

Los viajeros aprecian las líneas de seguridad rápidas, el buen servicio de su personal, duchas gratuitas y la amplia variedad de tiendas, restaurantes y supermercados. Los asientos son abundantes y hay buenos lugares para dormir la siesta y áreas de descanso designadas.


3. Aeropuerto de Helsinki, Finlandia

El Aeropuerto de Helsinki cuenta con un gran diseño, pero no sólo es agradable a la vista, si no a todo el cuerpo, cuenta con muchos asientos, lugares apartados para dormir, restaurantes modernos, cápsulas para dormir gratuitas y un ambiente tranquilo en general.

Destaca por su eficiencia, con fácil navegación, colas de seguridad rápidas y personal servicial. Sus instalaciones siempre cuentan con buena calificación en aprobación pese a tener un tamaño modesto.


4. Aeropuerto Internacional de Tokio Narita, Japón

El aeropuerto de Tokio Narita ha logrado destilar lo mejor de la eficiencia y la comodidad japonesas, incluso en este gran espacio internacional. Sus viajeros destacan la seguridad y protección dentro de sus instalaciones, cuenta con una amplia variedad de tiendas y restaurantes, cómodas áreas para sentarse y nuevas habitaciones tranquilas que tienen sillas reclinables y lo convierten en una buena opción para tomar una cómoda siesta.


5. Aeropuerto Internacional de Osaka-Kansai (KIX)

Otro japonés en la lista, el Aeropuerto de Osaka-Kansai está ubicado sobre una isla artificial, y sus instalaciones demuestran la perfecta combinación de eficiencia y comodidad. Los viajeros quedan sorprendidos por las fáciles conexiones con el centro y el excelente manejo de equipaje.

También destacan su personal servicial, muchas tiendas y restaurantes, una tienda de conveniencia abierta las 24 horas y sillones de masaje para una relajación improvisada.


6. Aeropuerto Internacional de Taipéi Taoyuan, Taiwán

Pese a que sus instalaciones son pequeñas, el Aeropuerto de Taipéi Taoyuan se convierte en una agradable sorpresa para los que aterrizan en él. Con buenas instalaciones, cómodas, tranquilas y aisladas, hacen que el viajero disfrute su estancia.

Cuenta con un equipo de trabajadores amables, asientos apartados, puertas temáticas, restaurantes con comida deliciosa y asequible, duchas gratuitas y un ambiente tranquilo contribuyen al merecido lugar del aeropuerto entre los mejores del mundo.


7. Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá

Canadá y Estados Unidos cuentan con una amplia gama de aeropuertos bastante desarrollados, sin embargo, el único de la región que entra a la lista de los 10 mejores tenía que ser el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Canadá.

A los viajeros les encanta el diseño luminoso, estético y espacioso. Cuenta con acuarios, obras de arte nativas, cascadas y ventanas altas que ofrecen amplias vistas de la naturaleza circundante.


8. Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania

El Aeropuerto de Múnich ofrece un equilibrio entre eficiencia y comodidades para ayudarlo a ganarse un lugar entre los mejores aeropuertos del mundo.

Los viajeros destacan el diseño organizado, el personal servicial, la limpieza, los buenos lugares para dormir y los buenos restaurantes. La cervecería Airbrau es particularmente popular por su cerveza y su diversión informal. El aeropuerto de Múnich ofrece experiencias bávaras de temporada, como Oktoberfest y Christkindl Market.


9. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Los aeropuertos en Asia hacen muchas cosas bien, y el aeropuerto de Hong Kong no es una excepción. Este espacioso aeropuerto tiene un poco de todo lo que le gusta a los viajeros: muchos asientos, abundantes restaurantes y tiendas, procedimientos de seguridad eficientes y un sólido servicio al cliente.

Los viajeros con largas escalas aprecian el área de golf, el cine y las áreas de juegos para niños. Algunas reseñas describen personal antipático o mostradores de check-in difíciles de encontrar, pero no resta valor a la visita agradable a sus instalaciones.


10. Aeropuerto de Heathrow de Londres, Inglaterra

El aeropuerto de Heathrow es el aeródromo más activo en el Reino Unido y con más tráfico de Europa. Conecta con más de 190 destinos de todo el mundo.

Pese a que es el más concurrido del Reino Unido, cuenta con todo tipo de servicios, una galería de arte, una enorme variedad de tiendas y bares con música en vivo, en los que podemos incluir destacados restaurantes creados por famosos chefs de renombre internacional como Heston Blumenthal y Gordon Ramsay.


Foto: Pixabay

Los 10 peores aeropuertos

Así como hay buenas experiencias, también existen malas vivencias en algunos aeropuertos en el mundo. Millones de personas que visitan las instalaciones no han quedado satisfechas durante su estancia en alguno de los aeropuertos más importantes ya sea por la poca comodidad, el mal servicio al viajero o mala limpieza, entre otros factores, hacen que existan los 10 aeropuertos peor calificados, y en este conteo será regresivo.


10. Aeropuerto de Londres Luton, Inglaterra

Cerramos la lista de los mejores con uno inglés, y abrimos este conteo con otro de Londres, el Aeropuerto de Luton es considerado viejo y comparado con un simple almacén.

Suma bastantes quejas por sus asientos limitados, iluminación bastante alta, instalaciones muy sucias y desorganización en sus servicios. El proceso de check-in y la entrega de equipaje puede convertirse en una pesadilla para los viajeros, que suelen esperar bastante tiempo y en largas filas, las cuales casi siempre suelen ser confusas.


9. Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, Nigeria

Conocido como “una vergüenza para el país”, los viajeros califican sus instalaciones como las peores para un aeropuerto internacional, normalmente están muy sucias, los baños están malolientes, las escaleras mecánicas no sirven y en general sus instalaciones se están desmoronando.

También es considerado como un aeropuerto símbolo de corrupción, ya que recibe 150 millones de dólares al año por cargos de servicio a los pasajeros, pero al parecer nunca se han usado esos fondos para mejorar las instalaciones. Los viajeros también resaltan que existen muchos intentos de extorsión de sus trabajadores.


8. Aeropuerto Internacional de Dhaka Hazrat Shahjalal, Bangladesh

Un aeropuerto abarrotado en una ciudad abarrotada, el aeropuerto de Dhaka tiene muchos aspectos negativos, comenzando con la desorganización, el caos, las largas colas, el personal grosero y los servicios y opciones de comida extremadamente limitados.

Debido a la ubicación del aeropuerto, los mosquitos son comunes, así que no olvides tu repelente de insectos. Varios viajeros también describen que el personal del aeropuerto busca sobornos o “propinas”, incluidos militares armados que intentan amedrentar a los viajeros.


7. Aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole, Etiopía

Pese a que recientemente triplicó su capacidad de pasajeros gracias a la inauguración oficial de una terminal ampliada, miles de viajeros han calificado negativamente sus instalaciones. Estas obras no han logrado mejorar la experiencia del aeropuerto, si bien se dice que las nuevas puertas de embarque internacionales son limpias y cómodas, numerosos revisores informan que las instalaciones están sucias, el caos, los asientos limitados, las largas filas para ir al baño y pocas opciones para comer. Descrito como una "pesadilla" para aquellos con largas escalas, las perspectivas de dormir aquí no son buenas.


6. Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto

Se trata del segundo aeropuerto más transitado en África. El aeropuerto de El Cairo es sumamente criticado por instalaciones sucias y generalmente malolientes, además de calificar a su personal como poco profesional y grosero.

Los viajeros aseguran que es imposible dormir ahí, ya que los ladrones y estafadores abundan dentro de sus instalaciones. Pese a que ofrecen salones privados de reposo por un costo extra, se recomienda no hacerlo, ya que de igual forma no son limpios ni seguros.


5. Aeropuerto Internacional de Santorini, Grecia

Santorini se ha convertido en un destino turístico internacional por excelencia, sin embargo, aunque la mítica ciudad puede ofrecer bellos atardeceres y hermosas vistas en su arquitectura eso puede quedar rebasado por la mala experiencia que se vive en su aeropuerto.

Sus instalaciones son demasiado pequeñas y suele acumular a bastantes turistas, lo peor de todo es que no cuenta con suficiente personal para manejar el volumen de pasajeros.

Los viajeros describen largas colas afuera bajo el sol abrasador, procesos de check-in desorganizados y áreas de puerta abarrotadas.


4. Aeropuerto Internacional de Juba, Sudán del Sur

“Es un apestoso pozo enconado de miseria humana, atendido por criminales y déspotas. Nunca vayas allí”, afirmó un encuestado.

Dada la ubicación del aeropuerto de Juba en una zona de guerra, los viajeros no deben esperar mucho en cuanto a comodidad o servicios. Aún así, se inauguró una nueva terminal el año pasado, reemplazando las carpas que habían estado funcionando como espacio para la terminal.

Los viajeros informan que la nueva terminal es básica y demasiado pequeña, pero fue suficiente para que un viajero la llamara una "gran mejora". Sucio, inseguro, sin apenas asientos y baños deplorables hacen de este aeropuerto una escala nada recomendada.


3. Aeropuerto de Londres Stansted, Inglaterra (STN)

Otro aeropuerto londinense. El Stansted siempre está lleno de quejas de sus pasajeros: personal grosero, baños sucios, WiFi deficiente, puertas abarrotadas, asientos limitados, mala comida, mala señalización, bajas temperaturas, sin puntos de carga, pero lo peor no es eso, sino la prohibición de dormir, y su personal es demasiado estricto con esa regla.

A los viajeros no se les permite sentarse en los pisos, a pesar de la evidente falta de asientos. Peor aún, el personal aparentemente acosa a los afortunados viajeros en asientos que se quedan dormidos, se encorvan o simplemente se ven demasiado cómodos.


2. Aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, EU

Pese a que la experiencia variará según la terminal que se visite, las calificaciones a uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos y el mundo está abarrotado de quejas negativas.

Los viajeros describen malas opciones de comida y asientos limitados o inexistentes en algunas áreas. Dormir aquí puede ser imposible o totalmente desaconsejado. El servicio al cliente fue un aspecto negativo mencionado con frecuencia, aunque dados los niveles de ruido descritos, tal vez el personal del aeropuerto tenga motivos para estar de mal humor.


1. Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Jeddah, Arabia Saudita

Si en algo están de acuerdo millones de viajeros en el mundo es que el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Jeddah es el peor de todos en el planeta. Quien lo pisa es para jamás volver. El aeródromo es un desastre en prácticamente todo.

Largas filas de espera frente a los mostradores de inmigración, trato despectivo de sus funcionarios, escasa existencia de tiendas, restaurantes y entretenimiento y la imposibilidad de descansar durante una escala lo convierten en la joya de este conteo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los viajeros coinciden en que es el aeropuerto más horrendo en la historia de la aviación, por lo que desalientan a cualquiera a pasar tiempo en este aeropuerto, sin embargo, su papel destacado en la peregrinación del Hajj hace que esto sea inevitable para muchos viajeros.

El mundo nunca había estado tan conectado, la globalización nos ha permitido conocer el destino que deseemos en cualquier punto del planeta gracias a los viajes aéreos.

Ya sea por turismo, por trabajo o por visitas familiares, usar un aeropuerto puede ser parte de la vida cotidiana de muchas personas, y tan es cierto que es uno de los pocos lugares en los que siempre hay movimiento, no importa la hora o el día, siempre hay gente las 24 horas, los 365 días del año.

Te recomendamos: AIFA contará con servicio de taxis aéreos con helicópteros

El llevar a cabo un viaje aéreo puede ser algo complejo, desde la compra de boletos, hacer las maletas, llevar la documentación correcta, los check-in, y desde luego la espera en los aeropuertos.

Por esta razón para el viajero es vital mantener un bienestar en los aeropuertos, ya que no sólo es una infraestructura de simple tránsito, es un sitio en el que dependiendo el destino tenemos que invertir un par de horas de nuestras vidas en espera y papeleo, por eso es vital que nos sintamos cómodos en estos lugares.

Algunos aeropuertos en el mundo cumplen muy bien esa misión, pero existen otros tantos que se quedan muy lejos de esa realidad y por eso te enlistamos los 10 mejores y 10 peores aeropuertos del mundo.

Este listado está basado principalmente en las malas calificaciones otorgadas por sus visitantes y que han sido recopiladas por diversos sitios webs como SleepinginAirports o Mi equipaje de mano, que basan sus calificaciones en experiencias personales de viajeros, mientras que otros sitios como AirHelp se basan en puntos más técnicos como la ubicación, o calidad de servicio.


Los 10 mejores aeropuertos

1. Aeropuerto Changi de Singapur

Hay aeropuertos que podrían superar el destino y este es el caso de Singapur. El Changi es valorado como el número uno del mundo por varios sitios de internet, pero sobre todo por todos los visitantes que lo concurren.

¿Por qué es el mejor? Entre lo más destacado es que cuenta con jardines, salas de cine con funciones gratuitas, zonas de siesta y actividades culturales, entre muchas otras cosas. Recientemente abrieron una terraza con temática de jungla y cuenta con una cascada que es la más alta del mundo.

Los viajeros coinciden en que sus instalaciones son muy cómodas, amplias y limpias, destacan que el personal es servicial y amable, por lo que se convierte en una experiencia para los viajeros.


2. Aeropuerto Seúl Incheon, Corea del Sur

El Aeropuerto de Seúl Incheon va más allá con exhibiciones culturales, música en vivo, recorridos gratuitos por la ciudad para pasajeros, incluso un robot que ofrece indicaciones para llegar a la terminal.

Los viajeros aprecian las líneas de seguridad rápidas, el buen servicio de su personal, duchas gratuitas y la amplia variedad de tiendas, restaurantes y supermercados. Los asientos son abundantes y hay buenos lugares para dormir la siesta y áreas de descanso designadas.


3. Aeropuerto de Helsinki, Finlandia

El Aeropuerto de Helsinki cuenta con un gran diseño, pero no sólo es agradable a la vista, si no a todo el cuerpo, cuenta con muchos asientos, lugares apartados para dormir, restaurantes modernos, cápsulas para dormir gratuitas y un ambiente tranquilo en general.

Destaca por su eficiencia, con fácil navegación, colas de seguridad rápidas y personal servicial. Sus instalaciones siempre cuentan con buena calificación en aprobación pese a tener un tamaño modesto.


4. Aeropuerto Internacional de Tokio Narita, Japón

El aeropuerto de Tokio Narita ha logrado destilar lo mejor de la eficiencia y la comodidad japonesas, incluso en este gran espacio internacional. Sus viajeros destacan la seguridad y protección dentro de sus instalaciones, cuenta con una amplia variedad de tiendas y restaurantes, cómodas áreas para sentarse y nuevas habitaciones tranquilas que tienen sillas reclinables y lo convierten en una buena opción para tomar una cómoda siesta.


5. Aeropuerto Internacional de Osaka-Kansai (KIX)

Otro japonés en la lista, el Aeropuerto de Osaka-Kansai está ubicado sobre una isla artificial, y sus instalaciones demuestran la perfecta combinación de eficiencia y comodidad. Los viajeros quedan sorprendidos por las fáciles conexiones con el centro y el excelente manejo de equipaje.

También destacan su personal servicial, muchas tiendas y restaurantes, una tienda de conveniencia abierta las 24 horas y sillones de masaje para una relajación improvisada.


6. Aeropuerto Internacional de Taipéi Taoyuan, Taiwán

Pese a que sus instalaciones son pequeñas, el Aeropuerto de Taipéi Taoyuan se convierte en una agradable sorpresa para los que aterrizan en él. Con buenas instalaciones, cómodas, tranquilas y aisladas, hacen que el viajero disfrute su estancia.

Cuenta con un equipo de trabajadores amables, asientos apartados, puertas temáticas, restaurantes con comida deliciosa y asequible, duchas gratuitas y un ambiente tranquilo contribuyen al merecido lugar del aeropuerto entre los mejores del mundo.


7. Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá

Canadá y Estados Unidos cuentan con una amplia gama de aeropuertos bastante desarrollados, sin embargo, el único de la región que entra a la lista de los 10 mejores tenía que ser el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Canadá.

A los viajeros les encanta el diseño luminoso, estético y espacioso. Cuenta con acuarios, obras de arte nativas, cascadas y ventanas altas que ofrecen amplias vistas de la naturaleza circundante.


8. Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania

El Aeropuerto de Múnich ofrece un equilibrio entre eficiencia y comodidades para ayudarlo a ganarse un lugar entre los mejores aeropuertos del mundo.

Los viajeros destacan el diseño organizado, el personal servicial, la limpieza, los buenos lugares para dormir y los buenos restaurantes. La cervecería Airbrau es particularmente popular por su cerveza y su diversión informal. El aeropuerto de Múnich ofrece experiencias bávaras de temporada, como Oktoberfest y Christkindl Market.


9. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Los aeropuertos en Asia hacen muchas cosas bien, y el aeropuerto de Hong Kong no es una excepción. Este espacioso aeropuerto tiene un poco de todo lo que le gusta a los viajeros: muchos asientos, abundantes restaurantes y tiendas, procedimientos de seguridad eficientes y un sólido servicio al cliente.

Los viajeros con largas escalas aprecian el área de golf, el cine y las áreas de juegos para niños. Algunas reseñas describen personal antipático o mostradores de check-in difíciles de encontrar, pero no resta valor a la visita agradable a sus instalaciones.


10. Aeropuerto de Heathrow de Londres, Inglaterra

El aeropuerto de Heathrow es el aeródromo más activo en el Reino Unido y con más tráfico de Europa. Conecta con más de 190 destinos de todo el mundo.

Pese a que es el más concurrido del Reino Unido, cuenta con todo tipo de servicios, una galería de arte, una enorme variedad de tiendas y bares con música en vivo, en los que podemos incluir destacados restaurantes creados por famosos chefs de renombre internacional como Heston Blumenthal y Gordon Ramsay.


Foto: Pixabay

Los 10 peores aeropuertos

Así como hay buenas experiencias, también existen malas vivencias en algunos aeropuertos en el mundo. Millones de personas que visitan las instalaciones no han quedado satisfechas durante su estancia en alguno de los aeropuertos más importantes ya sea por la poca comodidad, el mal servicio al viajero o mala limpieza, entre otros factores, hacen que existan los 10 aeropuertos peor calificados, y en este conteo será regresivo.


10. Aeropuerto de Londres Luton, Inglaterra

Cerramos la lista de los mejores con uno inglés, y abrimos este conteo con otro de Londres, el Aeropuerto de Luton es considerado viejo y comparado con un simple almacén.

Suma bastantes quejas por sus asientos limitados, iluminación bastante alta, instalaciones muy sucias y desorganización en sus servicios. El proceso de check-in y la entrega de equipaje puede convertirse en una pesadilla para los viajeros, que suelen esperar bastante tiempo y en largas filas, las cuales casi siempre suelen ser confusas.


9. Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, Nigeria

Conocido como “una vergüenza para el país”, los viajeros califican sus instalaciones como las peores para un aeropuerto internacional, normalmente están muy sucias, los baños están malolientes, las escaleras mecánicas no sirven y en general sus instalaciones se están desmoronando.

También es considerado como un aeropuerto símbolo de corrupción, ya que recibe 150 millones de dólares al año por cargos de servicio a los pasajeros, pero al parecer nunca se han usado esos fondos para mejorar las instalaciones. Los viajeros también resaltan que existen muchos intentos de extorsión de sus trabajadores.


8. Aeropuerto Internacional de Dhaka Hazrat Shahjalal, Bangladesh

Un aeropuerto abarrotado en una ciudad abarrotada, el aeropuerto de Dhaka tiene muchos aspectos negativos, comenzando con la desorganización, el caos, las largas colas, el personal grosero y los servicios y opciones de comida extremadamente limitados.

Debido a la ubicación del aeropuerto, los mosquitos son comunes, así que no olvides tu repelente de insectos. Varios viajeros también describen que el personal del aeropuerto busca sobornos o “propinas”, incluidos militares armados que intentan amedrentar a los viajeros.


7. Aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole, Etiopía

Pese a que recientemente triplicó su capacidad de pasajeros gracias a la inauguración oficial de una terminal ampliada, miles de viajeros han calificado negativamente sus instalaciones. Estas obras no han logrado mejorar la experiencia del aeropuerto, si bien se dice que las nuevas puertas de embarque internacionales son limpias y cómodas, numerosos revisores informan que las instalaciones están sucias, el caos, los asientos limitados, las largas filas para ir al baño y pocas opciones para comer. Descrito como una "pesadilla" para aquellos con largas escalas, las perspectivas de dormir aquí no son buenas.


6. Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto

Se trata del segundo aeropuerto más transitado en África. El aeropuerto de El Cairo es sumamente criticado por instalaciones sucias y generalmente malolientes, además de calificar a su personal como poco profesional y grosero.

Los viajeros aseguran que es imposible dormir ahí, ya que los ladrones y estafadores abundan dentro de sus instalaciones. Pese a que ofrecen salones privados de reposo por un costo extra, se recomienda no hacerlo, ya que de igual forma no son limpios ni seguros.


5. Aeropuerto Internacional de Santorini, Grecia

Santorini se ha convertido en un destino turístico internacional por excelencia, sin embargo, aunque la mítica ciudad puede ofrecer bellos atardeceres y hermosas vistas en su arquitectura eso puede quedar rebasado por la mala experiencia que se vive en su aeropuerto.

Sus instalaciones son demasiado pequeñas y suele acumular a bastantes turistas, lo peor de todo es que no cuenta con suficiente personal para manejar el volumen de pasajeros.

Los viajeros describen largas colas afuera bajo el sol abrasador, procesos de check-in desorganizados y áreas de puerta abarrotadas.


4. Aeropuerto Internacional de Juba, Sudán del Sur

“Es un apestoso pozo enconado de miseria humana, atendido por criminales y déspotas. Nunca vayas allí”, afirmó un encuestado.

Dada la ubicación del aeropuerto de Juba en una zona de guerra, los viajeros no deben esperar mucho en cuanto a comodidad o servicios. Aún así, se inauguró una nueva terminal el año pasado, reemplazando las carpas que habían estado funcionando como espacio para la terminal.

Los viajeros informan que la nueva terminal es básica y demasiado pequeña, pero fue suficiente para que un viajero la llamara una "gran mejora". Sucio, inseguro, sin apenas asientos y baños deplorables hacen de este aeropuerto una escala nada recomendada.


3. Aeropuerto de Londres Stansted, Inglaterra (STN)

Otro aeropuerto londinense. El Stansted siempre está lleno de quejas de sus pasajeros: personal grosero, baños sucios, WiFi deficiente, puertas abarrotadas, asientos limitados, mala comida, mala señalización, bajas temperaturas, sin puntos de carga, pero lo peor no es eso, sino la prohibición de dormir, y su personal es demasiado estricto con esa regla.

A los viajeros no se les permite sentarse en los pisos, a pesar de la evidente falta de asientos. Peor aún, el personal aparentemente acosa a los afortunados viajeros en asientos que se quedan dormidos, se encorvan o simplemente se ven demasiado cómodos.


2. Aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, EU

Pese a que la experiencia variará según la terminal que se visite, las calificaciones a uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos y el mundo está abarrotado de quejas negativas.

Los viajeros describen malas opciones de comida y asientos limitados o inexistentes en algunas áreas. Dormir aquí puede ser imposible o totalmente desaconsejado. El servicio al cliente fue un aspecto negativo mencionado con frecuencia, aunque dados los niveles de ruido descritos, tal vez el personal del aeropuerto tenga motivos para estar de mal humor.


1. Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Jeddah, Arabia Saudita

Si en algo están de acuerdo millones de viajeros en el mundo es que el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Jeddah es el peor de todos en el planeta. Quien lo pisa es para jamás volver. El aeródromo es un desastre en prácticamente todo.

Largas filas de espera frente a los mostradores de inmigración, trato despectivo de sus funcionarios, escasa existencia de tiendas, restaurantes y entretenimiento y la imposibilidad de descansar durante una escala lo convierten en la joya de este conteo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los viajeros coinciden en que es el aeropuerto más horrendo en la historia de la aviación, por lo que desalientan a cualquiera a pasar tiempo en este aeropuerto, sin embargo, su papel destacado en la peregrinación del Hajj hace que esto sea inevitable para muchos viajeros.

Juárez

Mantienen SSPM y EU operativo espejo en el río Bravo

Las 24 horas del día hay vigilancia por parte de los agentes de la SSPM en el bordo fronterizo, vigilancia que se lleva  cabo a bordo de las unidades de la dependencia

Juárez

Óscar Ibáñez exhorta a vacacionistas a extremar y tomar precauciones necesarias ante días Santos

El representante de la gobernadora, Maru Campos, invitó a que estos días Santos, la ciudadanía, los utilice para reflexionar y buscar esa paz que se pueda comunicar a los demás

Policiaca

Violento miércoles en Juárez: asesinan a siete personas

El número de homicidios en Ciudad Juárez alcanzó ya las 80 víctimas en el mes de marzo

Juárez

Han fallecido tres motociclistas en accidentes viales en lo que va del año

Del total de accidentes que se han presentado este año con este tipo de vehículos, han resultado 79 personas motociclistas lesionadas

Ráfagas

--Se busca a magistrado electoral, su silla lo espera --Piden piso parejo al IEE en Acciones Afirmativas

Pero no es sólo eso, sino que en el preludio electoral, las sesiones siguen su curso y hay que emitir las resoluciones

Juárez

Aumenta la venta de mariscos hasta un 100%

La venta de carne roja y puerco sufrió una reducción de un treinta por ciento, aproximadamente en esta Semana Santa