La llegada de la lada 657 a Ciudad Juárez marca una nueva etapa en la identificación de nuestra localidad.
656 fue un número característico para los fronterizos: una forma de identificación entre los foráneos y los lugareños, sin embargo, el uso de una nueva lada telefónica ha iniciado debido al aumento de la demanda de líneas telefónicas.
El debate de los fronterizos es: integrarse a la lada 657 o permanecer con su móvil que utiliza la lada 656, a pesar de que ya esté agotada.
- Tal vez te podría interesar: ¿Qué documentos necesito para cruzar con mi mascota a El Paso?
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La aparición de la nueva lada 657 se debe al aumento de usuarios de telefonía. Con la incorporación de un nuevo código se busca garantizar de manera óptima los servicios de telecomunicaciones de la ciudad.
Los usuarios que ya cuentan con un número telefónico con la lada 656 podrán seguir utilizándolo sin ningún problema. La nueva lada 657 estará disponible para nuevos usuarios o para aquellos que requieran un número adicional.
Se espera que este cambio contribuya a mejorar las telecomunicaciones y la conectividad entre los usuarios en Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez, Monterrey y el estado de México son los tres sitios que cuentan con dos ladas debido al aumento de usuarios de telefonía móvil.
Monterrey, una metrópoli en constante crecimiento, ha logrado mantener una sola lada durante muchos años.
La clave lada en en estado de México es 55 y de ahí se despliegan los números 51, 52; además, en localidades aledañas como Toluca o Ecatepec la 722.
¿Cómo inició el sistema de ladas?
En 1964 se estableció el sistema de ladas telefónicas de manera mundial para suprimir la intervención de las operadoras durante las llamadas nacionales e internacionales.
En el 2000, más de 400 centrales de comunicación iniciaron operaciones en México. Por lo que se incrementó un dígito más a los números durante la marcación. Este cambio se vio reflejado inicialmente en CDMX, Guadalajara y Monterrey.
En el 2019 se eliminaron los prefijos numéricos 01, para llamadas nacionales a números locales; 044, para llamadas locales a números de celular y 045, para llamadas a números celulares de origen nacional.