¿Qué mejor forma de disfrutar una tarde que adentrarte en un mundo diferente con miles de historias nuevas?, pues la Librería y Nevería Acapulco es un rincón mágico en la ciudad, porque esconde detrás de sus muros todo tipo de textos, desde política y matemáticas, hasta cuentos, cómics y novelas.
Todo lo que puedas pensar o quieras aprender, seguramente podrás hallarlo, aunque bibliotecarios y empleados tienden a recomendar que te zambullas y dejes que los libros encuentren su camino hacia ti; probablemente te esperen mil historias, aprendizajes y teorías que no imaginabas.
La esquina emblemática de la literatura en Juárez
Leopoldo Mendoza, encargado del local, es originario de Santa Bárbara, Chihuahua; llegó desde muy pequeño a Ciudad Juárez con una tía. Ha trabajado en la nevería-librería desde que solo era una nevería y afirma que el negocio ya implementado como biblioteca lleva funcionando desde hace aproximadamente 64 años; asegura que este surgió puesto que las ventas de la nevería iban en declive, por lo que optaron cambiar el negocio a una librería.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El locatario ha señalado que inicialmente anunciaba en el periódico la compra y venta de libros, para así poder acrecentar el negocio y fue justamente lo que lo ayudó a formar las bases. Posteriormente él mismo salía a buscar libros en tianguis, hasta que un día, el lugar se llenó de cerca de 500 mil ejemplares, asegura la coordinadora de ventas de la Librería y Nevería Acapulco.
Un lugar para recordar
El sitio se volvió popular durante la pandemia debido a sus famosas ventas de banqueta, en donde por 250 pesos se te otorgaba una bolsa que podías llenar con los libros que eran seleccionados para la venta. Hasta el momento el lugar ha tenido tres grandes ventas de este tipo desde el 2020 al 2023, una por año.
Esta librería se encuentra ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero #1699, en la colonia Partido Romero y podrás encontrarla abierta de lunes a sábados en un horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche; domingos en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Todos los visitantes aseguran que se trata de un lugar maravilloso y que la variedad de libros que puedes encontrar es inimaginable. El trato del personal es agradable, pero eso sí, debes ir con tiempo y disposición de pasar un buen y largo rato, pues el local no cuenta con catálogo, al tratarse de libros de segunda mano, lo que hay es lo único que puede haber y tendrás que buscarlo por tu cuenta o bien, impresionarte con algo más en el camino.