Hace unos más de 10 años, cuando no había tantas redes sociales como hoy en día, existía un personaje conocido como Kimbo Slise, cuyos videos se hicieron virales, debido a las peleas callejeras en las que participaba.
Y si bien en aquellos ayeres no era tan fácil ingresar a la Internet, sus videos pudieron hacerse famosos en los primeros años de YouTube.
- Te puede interesar: ¿Recuerdas la caída de Edgar? El protagonista de este clásico video viral ahora es YouTuber
¿Qué fue de la vida del peleador callejero Kimbo Slise?
Kevin "Kimbo Slice" Ferguson, nació en las Bahamas y se crio en el área de Miami, fue guardaespaldas y comenzó a competir en peleas callejeras no autorizadas en 2003.
Los vídeos de sus victorias por nocaut violentos en esos combates se convirtieron muy populares en línea, tanto por la potencia de sus golpes y su apariencia intimidante.
Sus videos eran tan populares en internet, cuando la mayoría de los mexicanos solamente podían ingresar a la red por medio de los "Cyber" o computadoras en rentas, por lo que la otra vía por lo que no solamente se miraban en las computadoras, sino también en los celulares, pues los metrajes se pasaban por medio de Bluetooth.
Después de ganar fama en internet viral en un momento en que el fenómeno era todavía relativamente nuevo, finalmente compitió durante varias promociones, incluyendo la UFC y Bellator.
Mientras que él fue solamente 5-2 y nunca ganó un cinturón de campeonato, se convirtió en una de las figuras más conocidas de MMA, que atrae a numerosos espectadores y las multitudes a su creciente deporte.
El trágico final de Kimbo Slise
Tras su exitosa carrera como peleador, Kimbo Slise, perdió la vida a los 42 años de edad, un 6 de junio del año 2016.
El luchador tuvo que ser hospitalizado tras sentir fuertes dolores en el pecho por problemas de corazón.
El presidente de la promotora Bellator MMA, Scott Coker, dio a conocer la noticia en un comunicado: "Estamos conmocionados y tristes por la devastadora e inesperada pérdida de Kimbo Slice, un amado miembro de la familia Bellator".