Abandonan en Morelia mitin de Sheinbaum ante intenso calor y ella acorta su mensaje

Las personas que fueron convocadas desde las 7:00 de la mañana en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón comenzaron a abandonar el graderío

Rafael Ramírez / Enviado

  · sábado 9 de marzo de 2024

El mitin de Claudia Sheinbaum fue abandonado por varios de sus simpatizantes. | Foto: cortesía

Morelia, Michoacán. Asistentes al mitin de Claudia Sheinbaum Pardo en el Estadio Morelos, comenzaron a abandonar las gradas del inmueble, ante el intenso calor de 30º.

Este sábado, en la casa del equipo de Fútbol Atlético Morelia, los asistentes al mitin de Sheinbaum Pardo dejaron las gradas pues los hicieron esperar demasiado, según dicen los asistentes. El mitin estaba emplazado a las 11:00 horas, pero inicio al mediodía. Ante esta situación, la abanderada presidencial tuvo que reducir su mensaje a la mitad.

“Es una injusticia, llegamos desde las 7:00, traemos niños” dijo una mujer molesta que a empujones trataba de salir del inmueble que tiene aforo para 35 mil asistentes.

Las personas que fueron convocadas desde las 7:00 de la mañana en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón comenzaron a abandonar el graderío, lo cual, provocó una trifulca con elementos de seguridad que trataron de impedirles la salida en algunas puertas del estadio.

Pese a la huida de los simpatizantes de Sheinbaum Pardo, la candidata dijo al inicio de su discurso que era “hermoso” ver a 40 mil personas, sin embargo, acortó su mensaje, que generalmente dura más de 40 minutos, a tan solo 18.

Al inicio de su discurso —que inició a las 12:15 horas—, la ex jefa de Gobierno capitalino sostuvo que solo había dos caminos el 2 de junio: “Transformación o corrupción”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La candidata criticó la estrategia de Seguridad del ex presidente panista Felipe Calderón y dijo que su proyecto “es distinto” y consiste “en apoyar la educación y a los jóvenes”.

No obstante, el fuerte calor y el mal sonido de las bocinas que no amplificaban bien el mensaje de la candidata, hicieron que concluyera de manera anticipada sus promesas de campaña.