Morelia, Michoacán.-Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón, hizo el compromiso con madres buscadoras y organizaciones de la sociedad civil de que su gobierno se hará cargo de los 250 mil huérfanos de madres asesinadas y víctimas del Covid-19. Además, criticó las políticas del actual sexenio que han afectado a las infancias en México.
La candidata sostuvo un encuentro a primera hora de este domingo en la Plaza Morelos con madres buscadoras y representantes de organizaciones sociales y civiles, quienes dispusieron un performance en la plancha de la plaza con zapatos que representan a los 13 mil 431 menores de edad que perdieron la vida víctimas de la violencia en este sexenio.
Durante su exposición, parada en medio de la instalación hecha con calzado, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que uno de los mayores riesgos en el país es que se normalice la violencia y que incluso dicho fenómeno deje de reseñarse en los medios de comunicación.
La candidata presidencial reprochó que en el actual sexenio, se hayan desaparecido las estancias infantiles, a pesar de las protestas de madres de familia y educadoras, “No por corrupción, no es cierto; solo porque fueron establecidas en el sexenio de Felipe Calderón”.
- También puedes leer: Xóchitl Gálvez condena asesinatos y agresiones a candidatos en todo México
Expuso que es un tema de enojo nacional que no haya vacunas para niños, “No hay vacunas para niños. Es el mínimo derecho que tiene un niño a la salud”.
La candidata hizo un compromiso frente a las madres buscadoras, asegurando que se hará cargo de los niños cuyos padres han desaparecido debido a la violencia, "De entrada, nos vamos a hacer cargo de los hijos que han perdido a sus padres en este contexto de desapariciones forzadas".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La política destacó la importancia de no olvidar a los hijos de las mujeres víctimas de feminicidio, prometiendo apoyo y atención a estas madres,
Nos vamos a responsabilizar de esos 250 mil niños huérfanos.
Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México
Nota publicada originalmente en El Sol de Morelia