San Cristóbal ordena el uso del suelo: autoridades notifican desalojos en la salida a Comitán
En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal, se notificó a comercios y ocupantes ilegales para recuperar el espacio público y ordenar el uso del suelo
Redacción / El Heraldo De Chiapas
En respuesta a las quejas ciudadanas sobre la creciente invasión de espacios públicos, personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, en conjunto con Servicios Públicos y en coordinación con la Policía Municipal, llevó a cabo un operativo en la salida de San Cristóbal de las Casas hacia Comitán de Domínguez. Este operativo consistió en notificar a los ocupantes ilegales para que desocupen los espacios que están siendo utilizados de forma indebida.
Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, los operativos fueron realizados con el principal objetivo de recuperar el espacio público y ordenar el uso del suelo en la zona, promoviendo así el orden y la legalidad. En total, se notificaron a los ocupantes que cuentan con un plazo de 72 horas para desalojar las áreas que están ocupando de manera irregular.
El operativo incluyó la notificación de tres comercios establecidos, los cuales están siendo acusados de hacer un uso indebido del suelo y de ocupar ilegalmente la vía pública. Además, se notificaron a los propietarios de cinco casetas y galeras que están siendo utilizadas para actividades comerciales, entre las cuales se encuentran talleres mecánicos, casetas de comida y estacionamientos. Estas acciones buscan regularizar la situación y evitar que se sigan ocupando estos espacios de manera no autorizada.
En Chilón, ERA constata respaldo popular al proyecto “La autopista es nuestra, la ruta de las Culturas Mayas”
Ejidos aprobaron a mano alzada y por unanimidad la ejecución de la obra, que fortalecerá la conectividad e impulsará la economía de la regiónEsta medida forma parte de un proceso integral y continuo de ordenamiento y recuperación de espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, cuyo objetivo es asegurar que estos lugares sean utilizados adecuadamente por la ciudadanía, promoviendo un ambiente más ordenado y accesible para todos. La acción también busca mejorar la movilidad y garantizar el respeto a las normas de urbanización, con el fin de ofrecer a la población espacios públicos que sean funcionales y libres de ocupaciones ilegales.