No se invade La Cabaña, dicen
Los que ocupan parte del Área Nacional Protegida afirman tener el respaldo de la ley, porque les “asiste” el derecho
OMAR RUIZ / Corresponsal
Ocozocoautla.- El grupo de personas que llegara desde el pasado domingo a las inmediaciones del sitio conocido como La Cabaña, aseguraron a este medio de comunicación que no son invasores, sino que la razón agraria les respalda el derecho de estar en dicho punto, dejando en claro que desde hace años iniciaron con los trámites legales correspondientes para poder ocupar este lugar.
Expresaron que se encuentran de manera pacífica y que lo que menos quieren son actos violentos, por ello han puesto de manifiesto la documentación pertinente en la cual afirman ser los legítimos dueños de estas hectáreas de predio.
El grupo de personas se desmarcaron completamente de ser invasores, así como de que los tomen como integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) pues dejaron en claro que ellos no forman parte de dicha organización, y que lo único que quieren es que “ya nos dejen en paz, tenemos derechos sobre estas tierras”.
Precisaron que están adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y que están dispuesto al dialogo, toda vez que su caso sobre las cuestiones legales data desde hace ya varios años, y que le han dado seguimiento con las autoridades correspondientes, por ello consideraron que un desalojo contra ellos sería ilegal.
Temor de invasores por los sobrevuelos
Dicen tener autorización de Cabildo de 2016, para posesionarse del predio, pero al parecer no es asíIndicaron que hace unos días acudieron un grupo de ecologistas y deportistas a la zona donde están ubicados actualmente, y que tuvieron la oportunidad de dialogar con los visitantes a fin de establecerles que están allí porque la razón agraria les brinda ese derecho de poseer el predio, por considerarlo terrenos nacionales.
Al tiempo de hacer un llamado a la población coiteca para que no se caiga en provocaciones, esto luego de saber que el próximo domingo han convocado a la sociedad a caminar hasta La Cabaña, pues aseguraron que lo que menos quieren son acciones violentas.
Hicieron del conocimiento público que en días próximos darán a detalle la información sobre los documentos que los hacen a ellos los legítimos propietarios, dejando en claro que además no buscan perjudicar el medio ambiente, sino incluso pretender sembrar más árboles para reforestar dicha área.
Personas que ocupan parte de La Cañada se dicen con derecho legal de esas tierras y afirman no querer problemas, pero que les asiste la razón para estar en ese predio
INVASORES