Asegura SSP que no son Pakales los responsables de agresión a madre e hijo
Óscar Aparicio Avendaño fue a entrevistar directamente a las víctimas descartando que los agresores fueran sus elementos
Thiaré García / El Heraldo de Chiapas
Derivado de la denuncia de José Iván López y la señora Rocío, quienes en entrevistas pasadas denunciaron haber sido agredidos por Seluyi Espinosa y su esposa Celeste, quienes presuntamente fungían como elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), ante ello el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño se dio a la tarea de llevar a cabo las investigaciones, por lo que aseguró que era totalmente falso que estas personas fueran sus elementos.
Lee más: Madre de Karla “N” pide investigar a pastor Rubén por presunta agresión hacia su hija
En entrevista, Aparicio Avendaño comentó que antes de sacar el posicionamiento por parte de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, fue a realizar las investigaciones. “Nosotros estamos siempre dispuestos a dar la versión y sin engaños (...) fui a hablar con la persona, fui a hablar con las víctimas, cheque videos diferentes a los que circularon en redes sociales y ahí te das cuenta que no son elementos de la FRIP“, señaló.
De igual forma, indicó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando y no tarda en dar a conocer la detención de estas dos personas.
“Lo que me causa a mí asombro es que primero salieron a decir que lo habían golpeado unos vecinos y después directamente que pakales. Cuando yo hablo con él me dice; ‘no es que dijeron que nos iban a aventar a los pakales’, eso cualquiera lo puede decir”, argumentó Aparicio Avendaño.
El secretario del pueblo pidió a las personas que no se dejen llevar por este tipo de comentarios que intenten amedrentar, además explicó que los pakales regularmente no se mantienen dentro de las colonias, sino que operan en municipios o tramos carreteros.
Denuncian agresión contra madre e hijo en Tuxtla Gutiérrez
Un hombre y su madre fueron agredido físicamente por cuatro personas, una de ellas se identificó como presunto miembro de la Fuerza de Reacción Inmediata PakalDe igual forma, aseguró que en dado caso de que llegara a ser una realidad este tipo de casos, se actuará de manera correcta siguiendo todos los protocolos, no importando si pertenece al grupo de FRIP, se pondrá a disposición de las autoridades para que reciba el castigo correspondiente.
“Mi Fuerza de Reacción Inmediata Pakal andan uniformados, salvo que sea un área de inteligencia, pero están plenamente identificados y siempre van con el apoyo de unidades balizadas, para que no pase lo que pasó”, concluyó.