Eduardo Ramírez fortalece lazos con la Iglesia católica en evento con el arzobispo de Tuxtla
El gobernador destacó el diálogo permanente con la Iglesia y el trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en el estado
Thiaré García / El Heraldo de Chiapas
En entrevista, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que se continuará trabajando por la paz en Chiapas, sin bajar la guardia. Esto lo expresó durante la presentación del nuevo arzobispo de Tuxtla, José Francisco González González, destacando además la estrecha relación con la Iglesia católica, con la cual —dijo— mantienen colaboración permanente.
Tuxtla Gutiérrez recibe al nuevo arzobispo con danzas y tradiciones de pueblos originarios
Reciben a arzobispo José Francisco González González en Tuxtla Gutiérrez“Se va a trabajar en favor de la paz por Chiapas, y la paz debe construirse desde lo social, desde la legalidad, pero también desde la fe, sin duda alguna”, expresó el mandatario.
Ramírez Aguilar subrayó que existe un diálogo constante entre el Gobierno del Estado y la Iglesia católica, y se dijo convencido de que la pluralidad enriquece a Chiapas y contribuye a su grandeza.
Respecto al posicionamiento de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que Chiapas ocupa el segundo lugar nacional en seguridad, el gobernador destacó que dicho logro es resultado del trabajo coordinado entre las dependencias estatales y las fuerzas de seguridad.
Chiapa de Corzo celebrará el Segundo Festival del Jocote este 3 y 4 de mayo
Con el objetivo de promover su consumo y fomentar el cultivo, el festival reunirá a expositores, académicos y artesanas en el antiguo Templo de San Sebastián“Ha sido el esfuerzo del Tribunal de Justicia, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, las fuerzas armadas, pero sobre todo, la confianza de los ciudadanos. Eso es lo que nos legitima, y vamos a seguir trabajando para fortalecer la paz y que todas las familias vivan con tranquilidad en Chiapas”, concluyó.
Durante la profesión de fe del arzobispo, el gobernador y su familia ofrendaron una corona de flores al Santo Patrono de Tuxtla, San Marcos, la cual fue recibida por José Francisco González González y colocada en la cabeza de la imagen. El acto concluyó con la bendición del gobernador y su familia, en un gesto simbólico de unidad y espiritualidad.