Pronunciamiento del Ayuntamiento de Ocosingo sobre la detención del síndico Martín “N”
La presidenta municipal, Dra. Manuela Angélica Méndez Cruz, aclara que la detención del síndico es ajena al gobierno local
Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas
A 48 horas de la detención del síndico municipal de Ocosingo, Martín “N”, la presidenta municipal constitucional, Dra. Manuela Angélica Méndez Cruz, a través de un video, envió un mensaje a la ciudadanía, junto con su cabildo, señalando que la detención del síndico es ajena al gobierno municipal de este municipio, el más grande del estado de Chiapas. Como servidores públicos, el Ayuntamiento de Ocosingo continuará trabajando con responsabilidad en la atención a las necesidades de la ciudadanía.
“Buenas tardes a todas y todos quienes nos ven a través de las distintas plataformas digitales. Quiero referirme al caso relacionado con la detención del síndico de Ocosingo y aclarar que los hechos por los que lo investigan son ajenos al gobierno municipal. Como Ayuntamiento, reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y manifestamos nuestro respeto al proceso de investigación que lleva a cabo la Fiscalía. Estamos en plena disposición de colaborar en lo que nos sea requerido. No tenemos nada que esconder, ya que en estos meses hemos servido con transparencia, como lo seguiremos haciendo en esta administración”, cita el video.
Agregó que, como Ayuntamiento de Ocosingo, seguirán trabajando con responsabilidad en la atención a las necesidades de la ciudadanía, permanecerán atentos al desarrollo de este proceso y será la instancia correspondiente la que determine la situación jurídica del síndico. “Quiero dejar en claro que cualquier funcionario o servidor público que infrinja la ley no tiene nuestra protección y abonamos a la política del estado de cero impunidad”.
Tianguis dominical en Berriozábal impulsa la economía local
Este lugar se ha convertido y consolidado en un atractivo familiar para las personas de este municipio así como visitantesHay que recordar que Martín “N”, en un fuerte dispositivo de seguridad, fue detenido la noche del jueves cuando viajaba sobre el tramo carretero federal Ocosingo-Palenque, por el grupo interinstitucional conformado por la policía estatal, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, el Ejército y la Guardia Nacional. De manera inmediata, fue trasladado a la ciudad de Ocosingo.
El funcionario viajaba a bordo de su vehículo particular, proveniente de un festejo realizado en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo. En un puesto de retén que mantenían las fuerzas de seguridad, revisaron el vehículo y a sus presuntos escoltas. Ahora, Martín “N” ya se encuentra recluido en el penal número 14 de El Amate.