Ocosingo se prepara para Semana Santa con limpieza de balnearios y espacios turísticos
Voluntarios, Protección Civil y trabajadores municipales realizan labores de limpieza en ríos, parques y centros recreativos
Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas
A una semana del inicio de las festividades de Semana Santa, voluntarios, personal de Protección Civil, trabajadores de limpia municipal y otras dependencias comenzaron labores de limpieza en balnearios, parques turísticos y ríos del municipio de Ocosingo, con el objetivo de recibir a los miles de visitantes que arribarán a la región.
Las brigadas, conformadas por Protección Civil, Bomberos, Limpia Municipal, Obras Públicas y ciudadanos voluntarios, se han dedicado a retirar todo tipo de objetos que pudieran representar un riesgo para los turistas, con el fin de ofrecer espacios seguros y limpios durante la temporada vacacional.
El municipio de Ocosingo, uno de los más grandes del estado de Chiapas, espera recibir a más de 20,000 visitantes, quienes disfrutarán de espacios como los balnearios, albercas, parques turísticos y el río Jataté, entre otros sitios de recreación.
Estas labores continuarán por al menos cinco días más. Mientras tanto, se observa a los trabajadores retirando árboles caídos, piedras, basura y otros desechos. El personal de limpieza se encarga de recolectar los residuos y depositarlos en los camiones recolectores, con el objetivo de que estas zonas queden completamente limpias y listas para recibir a los turistas.
Durante esta temporada vacacional, se contará con la presencia de diferentes cuerpos de seguridad, quienes brindarán apoyo y resguardo a los visitantes. Asimismo, los bomberos estarán preparados para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en los centros recreativos, mientras el personal de Protección Civil estará disponible para brindar auxilio inmediato a quien lo necesite.
Habitantes de San Cristóbal exigen acción urgente ante perro pitbull agresivo
Este perro atacó a otro despojándolo de la vida y creando temor entre los habitantes de la zonaCon estas acciones, el municipio se alista para ofrecer una Semana Santa segura, ordenada y agradable para locales y turistas.