elheraldodechiapas
Chiapas24 de mayo de 2025
Policiacamartes, 21 de agosto de 2018

Emboscan a policías en la montaña

Elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal

EMBOSCADO (1)
Los oficiales heridos fueron atendidos por personas que se encontraban cerca del lugar. /Fotos: Marcos Ramos
Síguenos en:google

MARCOS RAMOS

  • Un grupo armado que esperaba a los oficiales, comenzó a disparar en contra de la autoridad que transportaba una fuerte suma de dinero

Cintalapa.- Elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal transportaban a bordo de la patrulla 022 al personal del programa Prospera que llevaba el recurso para pagarlo, pero fueron emboscados por un comando armado, la mañana de ayer cuando se dirigían al ejido Constitución enclavado en la zona noroeste de este municipio.

Según la información, al llegar a un crucero que comunica a los ejidos Constitución con Rafael Cal y Mayor, los efectivos y los trabajadores fueron agredidos a balazos por los sujetos que los esperaban para despojarlos del dinero que transportaban, el cual al parecer era más de un millón de pesos.

EMBOSCADO (2)
Los lesionados fueron ingresados a un nosocomio.

Del ataque resultaron lesionados los policías sectoriales Juan de Dios Nolasco y Venegas Vázquez Farrera y el efectivo municipal Marcos Alberto Cruz, quienes fueron auxiliados por pobladores del lugar mientras llegaban las ambulancias, ya que estaban como a dos horas de distancia de la cabecera municipal.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario para que recibieran atención médica, debido a que Nolasco tenía un impacto de bala en una pierna, Venegas tenía severamente lesionada una rodilla, mientras que Cruz presentaba un escopetazo en las costillas del lado izquierdo, lo que ponía en riesgo su vida.

EMBOSCADO (3)
Las autoridades mencionaron que los responsables serán castigados con todo el peso de la ley.

Los mandos policiacos confirmaron que los delincuentes huyeron en una camioneta Nissan Frontier blanca y en dos motocicletas, pero no consiguieron su objetivo ya que el dinero quedó a resguardo de la persona que lo llevaba.

Tras el ataque armado, las policías Estatal Preventiva, Especializada, Turismo y Caminos y Municipal, buscaron entre las montañas a los agresores, pero no tuvieron resultados positivos.

Más Noticias