Fiscalía confirma que corrosión en la estructura provocó el accidente en Tuxtla Gutiérrez
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del estado, informó los resultados de las diligencias periciales
Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado (FGE) de Chiapas, informó que el colapso de la estructura metálica ocurrido el pasado jueves en el centro de la capital chiapaneca, que dejó dos personas fallecidas, fue provocado por el deterioro de los materiales debido a la corrosión.
En un informe oficial, Llaven Abarca detalló que las diligencias periciales determinaron que la causa del derrumbe fue el volteo de la estructura, originado por la degradación de los materiales que la componían. Cabe destacar que, de acuerdo con informes oficiales, dichas estructuras llevaban casi dos décadas en el lugar.
“Se han llevado a cabo las diligencias periciales correspondientes, logrando determinar que la causa que provocó el derrumbe de una estructura y que tuvo como consecuencia que perdieran la vida las dos personas ya mencionadas fue el colapso de la estructura por volteo y se debió al deterioro por corrosión de los materiales“, explicó el fiscal.
Bloqueos de maestros no solo afecta alumnos si no a toda la sociedad
Transportistas, comercios y familias se ven afectados, y ciudadanos aseguran que estas manifestaciones solo generan más inconvenientesEl accidente cobró la vida de Tania Guadalupe Gómez López, de 21 años de edad, quien falleció a causa de una hemorragia aguda secundaria a traumatismo en cavidad torácica y abdominal, según la necropsia de ley. La segunda víctima, Lady Pérez Martínez, de 48 años, murió de manera instantánea debido a una hemorragia aguda secundaria a traumatismo en cavidad craneana, región del cuello y cavidad torácica.
Además, el fiscal general señaló que ambas mujeres se encontraban en el sitio de forma circunstancial y no tenían relación con personas de la SNTE-CNTE, cuyos integrantes mantuvieron un plantón en el centro de la capital chiapaneca desde el pasado miércoles hasta este viernes.
“Ambos cuerpos ya fueron devueltos a sus familiares. Quiero también informarles que ninguna de las dos víctimas tenía relación alguna con el magisterio. Se encontraban de manera circunstancial en el lugar de los hechos”, explicó Llaven Abarca.
Por último, el fiscal indicó que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y reiteró su compromiso de informar de manera oportuna a la ciudadanía sobre los avances del caso.